OFRECE GONZÁLEZ BUENO A PANISTAS HONESTIDAD, EXPERIENCIA Y MUCHO TRABAJO

Bueno1

Zacatecas, Zac.- Con la premisa de ofrecer honestidad, experiencia y mucho trabajo, Fernando González Bueno, precandidato a presidente municipal de Zacatecas por el Partido Acción Nacional (PAN), busca convencer a los panistas de la capital de que es la mejor opción para obtener la candidatura. “Convenceré a Osvaldo Contreras que la mejor opción soy yo”, afirmó.

González Bueno expresó que éste es el tiempo de los ciudadanos, porque con su participación, son los únicos que pueden cambiar lo que es la política hoy y porque la gente ya está cansada de la política tradicional.

Pidió tanto a los panistas del municipio de Zacatecas como a la sociedad “que tengan esperanza, que ya no agachen la cabeza, que tenemos qué mirarnos a los ojos, porque los problemas son de todos y todos tenemos la obligación de participar para resolver los problemas y que si los políticos no pueden, nosotros lo tenemos qué hacer”.

Mencionó que desde el 2 de febrero que se registró como precandidato a la alcaldía de la capital, se encuentra en proceso interno buscando el voto de todos los miembros activos del blanquiazul, en el cual, aseguró, “vamos avanzando y a muy buen ritmo”.

Señaló que “estamos en un proceso de convencimiento exclusivamente con los miembros activos, los estamos visitando a todos y teniendo pláticas con ellos de por qué quiero ser presidente municipal de Zacatecas”.

En este sentido, González Bueno convocó a todos los panistas a la unidad, ya que reconoció que éste, “es un proceso complejo y complicado como en todos los demás partidos”.

Lo anterior, porque “siguen siendo los mismos procesos que en años anteriores, son procesos democráticos y que implican una perspectiva de roce, porque a final de cuentas eso existe, son planteamientos diferentes de los candidatos y en esa perspectiva estamos trabajando para ser la mejor opción, fundamentalmente”.

Se expresó de Osvaldo Contreras como “un buen muchacho y un buen panista”, pero consideró que “la experiencia es fundamental, no en la perspectiva de la experiencia política, porque yo soy ciudadano, nunca he estado participando directamente en ninguna elección”.

“Eso –dijo-,  me parece que lejos de ser un defecto es una cualidad, ya los ciudadanos lo que esperan es que nosotros mismos participemos en los procesos, intentemos cambiar lo que es la política hoy, me parece que la gente ya está cansada de cómo se está haciendo la política tradicional y estamos buscando ser una cara nueva, una cara diferente, con procesos diferentes y con diferentes formas de administrar lo que es la presidencia municipal”.

El precandidato del blanquiazul ofreció a la ciudadanía “honestidad absolutamente, lo que no debe ser una virtud sino un compromiso, lo que no debe ser una cualidad sino una característica, porque me parece que con honestidad las cosas en este municipio deben cambiar 180 grados”

Así como “experiencia y mucho trabajo porque ya lo que deben hacer los políticos es dejar de hacer política y ponerse a trabajar”.

Refirió que “nací en una familia panista, mi tío abuelo fundó el partido, y aquí en Zacatecas pedí mi inscripción en 2009, anteriormente yo me había dedicado solamente a trabajar nunca había participado en la política y a partir de 2009 hice mi incursión en acción nacional”

“Desde hace dos años –recordó-, tomé la decisión de participar en este proceso, que ha sido largo, complejo y muy complicado, porque hay muchos intereses, como en todos los partidos, no solamente en el PAN de Zacatecas, en todos los partidos es lo mismo”.

Manifestó que “yo siempre buscaré la unidad ante todo, una unidad que no hemos tenido en el PAN durante muchos años y si queremos ganar una candidatura como la de la presidencia municipal, tenemos qué trabajar en unidad, tenemos que dejar los intereses personales a un lado y trabajar conjuntamente por el bien de Zacatecas, eso es fundamental, parece retórica pero no lo es, es cierto”.

Reiteró finalmente que “mi precampaña es visitar a todos, absolutamente todos los miembros activos, incluso voy a visitar a mi contrincante y tratar de convencerlo que la mejor opción soy yo. Son 468 miembros activos registrados ante el Comité Municipal y a todos los voy a visitar personalmente, estoy en ese proceso, he tenido ya reuniones con más de 300 miembros activos, me faltan 166 y después los visitaré uno por uno, a cada uno de ellos”.

*

*

Top