APRUEBA CONSEJO DE DESARROLLO MUNICIPAL PRIMER PAQUETE DE OBRAS 2013

villanueva

 Villanueva, Zac. Ante los consejeros de todas las comunidades y de la cabecera municipal, se presento el primer paquete de obras para su aprobación del Fondo III, que maneja el departamento de desarrollo económico.

El presídium para esta primer Reunión del Consejo de Desarrollo Municipal estuvo integrado por Héctor Sandoval, vocal;  Antonio Téllez, representante de SEPLADER; los regidores Silvia Huerta y Felipe Marín; Roberto Ramírez, director de Desarrollo Económico y el alcalde Iván De Santiago Beltrán.

Siguiendo el orden del día, se paso la lista de los asistentes y luego de haber quórum legal, se prosiguió a la ratificación legal del consejo de acuerdo a la ley de coordinación fiscal para el manejo de los recursos del Fondo III. Se dio a conocer que para este año, el techo financiero es de $14, 833, 775.00 pesos, de los cuales se le deducen gastos indirectos por el monto de $ 445, 013.00 pesos y el concepto de Desarrollo Institucional por la cantidad de $296, 675.00 pesos.

Antonio Téllez, representante del SEPLADER, resaltó y felicitó a la actual administración y a las políticas públicas de obra que está implementando el alcalde, ya que Villanueva se distingue de los demás municipios al no pedir aportación de la población para las diferentes obras proyectadas; es decir, por ejemplo, en Jerez se pide hasta un 30 % del costo total de la obra a los beneficiarios. Aquí, esto no sucede y es de los únicos municipios donde la administración absorbe todo el gasto de las obras. Esto muestra la voluntad del alcalde de apoyar a las familias villanovenses con infraestructura básica y políticas públicas acertadas, reforzó el funcionario del gobierno estatal.

Luego de presentar 56 propuestas de obras, se aprobaron por mayoría este paquete. En el rubro de los paquetes de mejoramiento a la vivienda, se acordó que se buscará apoyar a las familias que realmente necesiten el apoyo y evitar que se entreguen apoyos a gente que ya ha recibido este beneficio anteriormente y de esta manera, atender a una mayor parte de la población.

De Santiago Beltrán anunció que además de este paquete de obras, se ha conseguido buena gestiones para este año. Por ejemplo, la diputada federal Amalia García Medina logró etiquetar vía el Ramo 23 un circuito de cinco calles para la comunidad de Tayahua. También ya se logró expropiar una propiedad en Malpaso para que pase a ser propiedad del municipio y se pueda escriturar para que se pueda aprobar recurso para la unidad deportiva; el año pasado se tuvo que reorientar este recurso a la cabecera municipal y se construyó la Unidad Deportiva en la Colonia Lomas Verdes en la cabecera municipal, que será inaugurada en próximos días. También dio a conocer que gracias a que el tramo carretero de El Salto-Tarasco tiene registro en Hacienda, se le estará otorgando otro recurso para su terminación. En fin, se ha trabajado arduamente y esta administración ha superado por mucho la inversión en tramos carreteros de los trienios pasados, remarcó el alcalde villanovense.

*

*

Top