CLUB DE LEONES INTERNACIONAL DONA LENTES EN JEREZ

Lucía Alonso Reyes

Jerez, Zac.- Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), puso en marcha la Campaña Oftalmológica de Donación de Lentes “Misión Alabama 2013”, durante la cual integrantes del Club de Leones Internacional entregan lentes de manera gratuita a personas en situación de vulnerabilidad y extrema necesidad.

En esta ocasión, el Club de Leones Jerez de López Velarde y en apoyo al Ayuntamiento de Jerez, del 24 al 28 de febrero donará más de tres mil anteojos graduados a igual número de personas de diferentes municipios del Estado como Jerez, Monte Escobedo, Tepetongo, entre otros.

La presidenta honorífica del SEDIF entregó de manera simbólica lentes a niños que cursan su educación primaria y realizó un recorrido por las diversas áreas de atención que fueron colocadas en el auditorio Genaro Borrego Estrada.

Asimismo, integrantes de la Fundación Médica Amamos Ver, le hicieron entrega de cien armazones para anteojos para que sean distribuidos en el SEDIF a personas de escasos recursos económicos.

Como representante del gobernador Miguel Alonso Reyes, acudió Evangelina Ávalos Villarreal, secretaria ejecutiva del Voluntariado Estatal, quien señaló que el mandatario estatal valora y apoya ampliamente hechos como esta campaña de donación de lentes, en la que se dan muestras de solidaridad y apoyo a quienes más lo necesitan.

Transmitió el reconocimiento del gobernador a todos quienes forman parte del Club de Leones Internacional, a quienes forman parte de la Misión Alabama y al Club de Leones Jerez de López Velarde, por esta ejemplar acción para mejorar la salud de los zacatecanos. Les dijo que son ejemplo de solidaridad y apoyo a los demás.

Yamandú Acosta, asesor internacional de Jornadas Oftalmológicas de Alabama, señaló que para todos los integrantes de la Misión Alabama, es un privilegio compartir no solamente el amor al prójimo y su deseo de servir, sino también el trabajo que durante semanas llevaron a cabo para realizar la Misión en Zacatecas.

Mencionó que durante esta semana, apoyarán a miles de zacatecanos que tienen problemas visuales, ya que no solamente donarán lentes a quienes lo requieren, sino que además 5 cirujanos oftalmólogos realizarán valoraciones a pacientes que presentan de otro tipo de problemas de los ojos y que requieren cirugía, tales como cataratas, glaucoma, astigmatismo entre otros.

Por su parte, el alcalde de Jerez, Eduardo López Mireles agradeció a la comunidad leonística por su apoyo en esta y otras campañas enfocadas a la salud que llevan a cabo no solamente en Jerez, sino en otros lugares del Estado.

Estuvieron presentes además en este evento, Eva Verónica Márquez Hernández, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Jerez; Miguel Ángel Curiel Montes, asesor nacional de Jornadas Oftalmológicas del Club de Leones; Raúl Ixta Serrano, presidente municipal de Monte Escobedo; Jesús Rodríguez Pinedo, vicegobernador del Distrito B-4 del Club de Leones; y María Elena Mayoral, presidenta del Club de Leones Jerez de López Velarde.

*

*

Top