EJERCERÁ GUADALUPE 12.5 MDP EN SEGURIDAD A TRAVÉS DEL SUBSEMUN

Firma 4

Guadalupe, Zac.-Un total de 12 millones 500 mil pesos ejercerá el Municipio de Guadalupe en acciones y tareas en materia de seguridad pública, luego de la subscripción del convenio del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) en su versión 2013.

Dicho convenio fue signado este día por el Lic. Miguel Alonso Reyes, Gobernador del Estado de Zacatecas, el Presidente Municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, y sus homólogos de los municipio de Zacatecas y Fresnillo, Arnoldo Rodríguez y Juan García, además de personal del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Con la subscripción de este convenio se establece la ministración de 10 millones de pesos de orden federal para cada uno de los tres municipios zacatecanos con derecho de participar dentro de operatividad del Subsemun, mismos que deberán aportar o destinar  una bolsa equivalente al 25 por ciento del recurso federal, es decir,  2 millones  500 mil pesos más a este fondo, para un total de 12.5 millones.

Al respecto y en el caso particular del Municipio de Guadalupe, el alcalde Rafael Flores informó que del total de esta bolsa presupuestal, 7 millones 500 mil pesos habrán de destinarse al equipamiento de la Policía Municipal, con la adquisición de patrullas, armamento, municiones, uniformes, fornituras, equipo de comunicación y video vigilancia.

El resto se empleará en acciones de capacitación y profesionalización de los perfiles de los elementos policiacos, agregó.

Por último señaló que el Municipio de Guadalupe, estará en condiciones de recibir este próximo 25  de marzo una primera ministración del 40 por ciento del total del recurso,  y el  60 por ciento restante  para el 25  de junio próximo.

*

*

Top