EJERCERÁN GUADALUPE, FRESNILLO Y ZACATECAS 30 MDP PARA SEGURIDAD

Firma 3

Guadalupe, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes firmó el convenio de adhesión que permitirá que Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas tengan acceso a recursos millonarios del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) 2013, a fin de atender uno de los temas más sentidos de la sociedad.

Acompañado por Marisol Martínez Hernández, representante de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Rafael Flores Mendoza, Juan García Páez y Arnoldo Rodríguez Reyes, alcaldes de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas, respectivamente, el mandatario signó el documento que hará posible el financiamiento.

Cada una de estas demarcaciones municipales recibirá 10 millones de pesos, que se sumarán a la aportación de 2.5 millones que los ayuntamientos realicen.

Los recursos se destinarán a profesionalizar y equipar las corporaciones de Seguridad Pública, a mejorar la infraestructura de éstas, y a desarrollar y aplicar políticas públicas para la prevención social del delito.

“El Gobierno del Estado seguirá trabajando coordinadamente con los ayuntamientos y el gobierno federal, en una relación respetuosa, solidaria y complementaria, en ésta y todas las materias que signifiquen bienestar para las familias zacatecanas”, dijo Alonso Reyes.

El mandatario informó que en breve se darán a conocer a detalle los recursos a los que tendrán acceso los tres municipios antes mencionados, como parte del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia que anunció el Presidente Enrique Peña Nieto en días pasados, en Aguascalientes.

Para testificar la firma, que se realizó en un recinto del Centro Platero, acudieron el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, y Jorge Alberto Pérez Pinto, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

*

*

Top