INAUGURAN AGENCIA DE DESARROLLO DEL TECNOLÓGICO DE RÍO GRANDE

José María González Nava

Río Grande, Zac.- El secretario de Desarrollo Social, José Ma. González Nava, inauguró la Agencia de Desarrollo del Instituto Tecnológico Superior Región Zona Norte (ITSRZN), acto en el que a nombre del Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó a los estudiantes un recurso por 300 mil pesos para facilitar el inicio de operaciones de la misma.

El funcionario subrayó que el mandatario estatal reconoce los esfuerzos de las instituciones académicas a favor del desarrollo de las regiones de la entidad, porque suman el trabajo conjunto de sociedad y gobierno.

Ante el Director del ITSRZN, José Manuel Peña Badillo, el titular de la SEDESOL refirió que las acciones que emprenda la Agencia de Desarrollo fomentarán los mecanismos de participación ciudadana para equilibrar las desigualdades sociales e impulsar el desarrollo estatal, medidas contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED).

González Nava subrayó que en breve la Agencia de Desarrollo habrá de presentar proyectos adecuados y que impulsarán el crecimiento sostenido y sustentable de la región, por ello el gobierno estatal de Miguel Alonso ha implementado una política de inclusión, de tal manera que en este sexenio se han constituido ya 10 Agencias de Desarrollo de instituciones educativas.

En ese contexto, la asignación de recursos financieros por 300 mil pesos para que la Agencia de Desarrollo inicie actividades, es para legitimar la eficiencia y transparencia de la gestión pública, agregó González Nava.

Con el compromiso participativo de esta Agencia de Desarrollo estamos seguros que iremos eliminando las debilidades que aquejan a la población de la región, comentó.

La Agencia inicia actividades con la integración de seis maestros investigadores capacitados previamente, para la articulación de proyectos productivos que impulsen el desarrollo de la región y la vinculación con los organismos gubernamentales federales y estatales y así fortalecer sus acciones en bien de los sectores sociales.

El Director del Tecnológico Superior Región Zona Norte, José Manuel Peña Badillo, exhortó a productores, comerciantes y empresarios a que se acerquen a la Agencia de Desarrollo, para que a partir de hoy se dé el resultado que la sociedad demanda.

La misión del Tecnológico Superior de la Región Zona Norte es preparar profesionistas comprometidos, pero también es una institución que quiere aportar conocimiento y asesoría  a quienes quieran emprender un proyecto empresarial, agropecuario y comercial, dijo Peña Badillo.

Por lo anterior, solicitó al titular de SEDESOL el apoyo para que la Agencia sea en un futuro una incubadora de empresas, lo que dará mayor movilidad al impulso de la región.

Estuvieron presentes en el evento Marco Vinicio Delgado, vicepresidente de la Agencia de Desarrollo del ITSRZN de Río Grande; José Ángel Muñoz, coordinador de Instituciones de Educación Superior; y Ernesto Martínez Gómez, director de Vinculación Territorial, ambos pertenecientes a la SEDESOL, así como padres de familia, empresarios, productores y comerciantes.

*

*

Top