PRESENTARÁ EL PT DENUNCIA PENAL EN CONTRA DE FUNCIONARIOS ESTATALES

PT 5

Zacatecas, Zac.– La Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, Geovanna Bañuelos e la Torre informó que durante esta semana se presentará una denuncia penal por desvío de recursos humanos y financieros en contra del secretario  privado del gobernador Miguel Alosna Reyes, Carlos Peña.

“Esta denuncia no sólo irá dirigida a Carlos Peña, sino también en contra de Lucía Alonso y Héctor Pastor, presidenta y director del DIF, respectivamente”.

Se presume el desvío de recursos humanos y financieros desde el Sistema Estatal DIF para poder privilegiar el proyecto a la presidencia municipal del todavía secretario privado del gobernador quien aún no es siquiera precandidato ya que si instituto político (PRI) no  ha emitido la convocatoria necesaria.

Adicionalmente, Bañuelos de la Torre dio a conocer que ya fue presentada formalmente la denuncia por actos anticipados de precampaña y campaña ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).  “Ya está en el ejercicio de la dádiva que tanto lastima y lesiona la dignidad de todos los zacatecas”.

La líder estatal del PT en el estado  aseguró que hasta la fecha se cuenta con registro de  entrega de electrodomésticos, despensas y cobijas, todos para promover la imagen de Carlos Peña.  Por tal motivo lanzó el llamado al gobernador del estado, Miguel Alonso, a conducirse con rectitud y apego a la legalidad.

“También al órgano electoral para que sea garante de que este proceso goce de los principios de equidad y de imparcialidad y, si esta persona acude con la intención de registrarse como precandidato o candidato, en su momento, a la presidencia municipal de Zacatecas, le sea negado el registro”.

Explicó que la negativa o cancelación del registro como precandidato o candidato, está contemplado en la Ley Electoral, por ello sostuvo que  el PT no será testigo de estas acciones y no permitirá que ningún otro instituto político quiera repetir el ejercicio antidemocrático padecido el proceso federal pasado.

Pese a que en su momento, el procurador del estado, Arturo Nahle García, señalara que este tipo de denuncias son meros instrumentos mediáticos, la también diputada local del PT, lamentó dicha postura al señalar que “es una vergüenza que sea justamente el titular de la procuraduría quien desestime este tipo de procedimientos ya que es justamente con él donde se desarrollan, es la instancia correspondiente para dar seguimiento de carácter jurídico  no mediático”.

Por lo anterior, Geovanna Bañuelos hizo un llamado al procurador de justicia para que, más allá del mandato que él tenga o la cercanía con el gobernador, cumpla con la responsabilidad que tiene para con los zacatecanos a quienes les ha quedado a deber mucho.

En otro tema, pidió a los diputados federales valoren la posibilidad del incremento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas ya que en Zacatecas se vive, de por sí, una situación delicada de extrema pobreza.

“Las condiciones son muy difíciles como para que todavía nuestros legisladores vengan a atizar esta grave circunstancia. Creemos que hay un compromiso mucho mayor que el que se debe tener  con  partido político al que se representa y es el que se tiene con los zacatecanos quienes en su momento les brindaron su voto”.

*

*

Top