SE REUNE ROGELIO CÁRDENAS CON FUNCIONARIOS ELECTORALES

Candidato

Zacatecas, Zac.-Luego de que fuera dado a conocer la intención de Rogelio Cárdenas Hernández, ex Rector de la UAZ de buscar el respaldo de los zacatecanos como aspirante a la candidatura independiente para contender por la Presidencia Municipal de la Capital, éste pasado viernes 22 de febrero,  se llevó a cabo el primer acercamiento formal con el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).  En la reunión estuvo presente Leticia Catalina Soto Acosta, presidenta de dicho instituto, Osiris Santoyo, Secretario Ejecutivo, así como los responsables de las áreas de: asesores, jurídico y finanzas.

En su intervención Cárdenas Hernández, agradeció la disposición del  Instituto y señaló que su equipo estará encabezado por el docente universitario Pedro López Jáquez, cuyo compromiso es el de hacer una campaña dentro de la legalidad.

También informó que ya comenzaron el trabajo para conseguir las firmas requeridas, y solicitó información sobre las limitaciones en materia de financiamiento y propaganda.

A pregunta expresa, Soto Acosta subrayó que la relación de apoyo ciudadano no puede entregarse en partes, sino todo el paquete de las más de 5 mil 300 firmas, y que las mismas sólo representarán el apoyo para el aspirante a la candidatura Independiente, Rogelio Cárdenas, quien podrá registra su planilla completa y hacer cambios en la misma, una vez que tenga la investidura de candidato tras la revisión por el IEEZ de la relación de apoyos y el resto de requisitos establecidos en la Ley.

La relación de apoyos con las firmas deberá entregarse a más tardar el próximo 6 de abril al IEEZ, después de lo cual, el instituto cuenta con un plazo de 48 horas para revisarlas y realizar las observaciones correspondientes, y otro más, de 24 horas, para efectuar la última revisión antes de proceder a entregarlas al IFE, que comprobará que los ciudadanos contenidos en la relación de apoyos, formen parte del padrón electoral.

Por lo que será después de la primera quincena de abril cuando se conozca la aceptación o no de la candidatura, y se contará a partir de esa fecha hasta el 30 del mismo mes para reunir la documentación correspondiente, para las personalidades que  integrarán su planilla.

Así pues, la campaña para obtención de los respaldos ciudadanos será realizada por  Rogelio Cárdenas en su calidad de Aspirante a la candidatura. Con esa calidad también podrá participar en los espacios mediáticos y establecer relaciones con el resto de fuerzas políticas y sociales.

*

*

Top