EMBOSCAN A POLICÍAS ESTATALES EN ZACATECAS; MUEREN UN POLICÍA Y UN CIVIL

policia2

Zacatecas, Zac.- Dos oficiales de inteligencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron emboscados por un grupo de sujetos fuertemente armados quienes les dispararon mientras circulaban por el bulevar Adolfo López Mateos, de la capital zacatecana.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron el ataque y señalaron que un policía murió en el lugar y el otro resultó herido, además iba con ellos un civil quien también falleció, otro civil resultó herido.

En estos hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas a la altura del centro de espectáculos El Chaparral, sobre una de las vías más transitadas de la ciudad.

Los elementos de la PEP y el civil que los acompañaba iban a bordo de un automóvil marca Nissan, tipo Tiida, de modelo reciente propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública. El conductor del vehículo luego de recibir los impactos de bala perdió el control de la unidad y chocó contra la barrera de contención que divide las dos vías de circulación.

En tanto, los agresores viajaban en una camioneta y luego de acribillar a los policías se dieron a la fuga.

Elementos de la propia PEP y de la Policía Ministerial del Estado (PME) acordonaron la zona y detuvieron el tráfico vehicular para facilitar el trabajo de los Agentes del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense; también acudió personal de la Policía Federal.

La Secretaría de Seguridad Pública negó que hubiera narco bloqueos, lo que se hizo, señalaron, fueron bloqueos para facilitar los trabajos periciales y de seguridad de corporaciones policíacas tanto en el bulevar López Mateos como en la Calzada García Salinas a la altura del antiguo Hospital General.

Finalmente mencionaron que se realizó un operativo de búsqueda de los agresores en el que participan la Policía Estatal Preventiva y la Metropol.

policia1Chaparral 3

*

*

Top