FOMENTAN ENTRE MENORES BUEN USO DEL AGUA

Zacatecas, Zac.- Cuidar, ahorrar y no desperdiciar el agua son algunas de las principales acciones que se promueven en las escuelas de la zona metropolitana por parte de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), informó su Director, Amado del Muro Escareño.

La concientización en la infancia zacatecana se lleva a cabo por parte de la JIAPAZ a través de pláticas en las instituciones educativas, en las que se invita a niñas y niños a fomentar la cultura del buen uso del agua.

Indicó que la cultura y los valores que se dan a cada uno de los pequeños son fundamentales en la vida diaria, y uno de ellos es el cuidado del agua, ya que es uno de los recursos más necesarios para la vida y las actividades cotidianas de la población.

Es por ello que mediante el Espacio de Cultura del Agua, en lo que va del año, más de 1 mil 500 alumnos han asistido a pláticas sobre usos y costumbres acerca de la importancia que tiene este recurso natural limitado.

El objetivo de los cursos es que los menores de edad contribuyan, desde sus ámbitos de desarrollo y a temprana edad, en la cultura del ahorro del agua.

Asimismo, las pláticas son impartidas a padres de familia y se les invita a revisar constantemente las tuberías y el equipamiento de las viviendas, a fin de detectar fugas y corregirlas, previniendo así pagos elevados por el suministro o multas por desperdicio, conforme lo establece la Ley de los Sistemas de Agua Potable.

Finalmente, del Muro Escareño señaló que las temperaturas poco a poco comienzan a subir y por ello el consumo de agua es más elevado, por lo que hizo un llamado a la población para que en la medida de lo posible  ahorre y reutilice el vital líquido.

*

*

Top