PRESENTARAN AL IEEZ SISTEMA DE VOTACIÓN ELECTRÓNICA UTILIZADO EN JALISCO

IEEZ

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) presentará este miércoles ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y los partidos políticos, el Sistema de Votación Electrónica que utilizaron en ese estado durante las elecciones locales en 2012.

Al respecto, Leticia Soto Acosta, Consejera Presidenta del órgano electoral zacatecano refirió que al interior del Consejo General, “estamos por aprobar nuestros lineamientos para la recepción del voto a través de un sistema de votación electrónica”.

Agregó que de igual manera, el Instituto se encuentra en la preparación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) “que también se está diseñando de esta manera, pero ahora con esta modalidad de que es probable que tengamos que incluir a los candidatos independientes, lo que implica un reto muy interesante”.

Señaló que dentro del IEEZ hay una gran actividad en todas las áreas del instituto, “estamos a tiempo y listos” ya que hay mucho trabajo operativo.

Comentó que en estos momentos, “estamos reuniendo las anuencias de los lugares donde se ubicarán la totalidad de las casillas, hemos designado a quienes participarán como capacitadores de los funcionarios electorales e iniciaremos la capacitación con casi 600 personas a partir de la semana entrante”.

“Será –dijo-, un gran movimiento estatal porque serán cursos regionales para repasar con ellos como se dará la jornada electoral y cómo capacitarán a quienes participarán como funcionarios de casillas”, que son quienes salieron sorteados y nacieron en el mes de septiembre y su apellido comienza con la letra P.

Aseguró por último que se estará desplegando una gran estrategia de capacitación en los próximos días, por lo que hizo una invitación “a todas las personas para que nos apoyen en el proceso electoral como lo han hecho siempre”.

 

*

*

Top