PROMUEVE ISSSTEZAC EL HÁBITO DE LA LECTURA ENTRE PENSIONADOS

Pensionados ISSSTEZAC

Zacatecas, Zac.- Para fomentar el hábito de la lectura y enriquecer las cualidades humanas dentro de programas integrales de atención a pensionados, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) y personal de la Biblioteca Mauricio Magdaleno se unieron por tercera ocasión para analizar textos del acervo bibliográfico con que cuenta La Casa del Jubilado.

Los expositores y 21 pensionados participantes en la lectura de diversos libros expresaron reflexiones sobre el Perdón, título del tema programado para febrero por el Departamento de Atención Psicológica del Instituto.

Antes de esta actividad, Osvaldo Ramírez Chávez, encargado de Atención Psicológica, tuvo una plática y realizó actividades didácticas sobre el tema, para lograr la mejor comprensión y participación de los pensionados.

Cada mes se imparten conferencias sobre aspectos relativos a la salud física y emocional en La Casa del Jubilado, por lo que se preparan otras intervenciones de los bibliotecarios en los siguientes temas agendados para este año.

Los objetivos son identificar y poder manejar las emociones humanas mediante la profundización de aspectos como vida espiritual, la personalidad aditiva, tecnología ecológica, poder del pensamiento positivo, habilidades para la vida y el arte de vivir.

Con estas acciones de gran trascendencia para la vida de los participantes, el Instituto cumple con metas del Gobierno de Miguel Alonso Reyes, de procurar mayor bienestar a quienes han dedicado gran parte de su vida al servicio público, agregó Osvaldo Ramírez.

La inserción de las lecturas sobre estos temas es apoyada por el Programa Fomento del Hábito por la Lectura de la Biblioteca Mauricio Magdaleno, con lo que se fortalecen las propuestas del ISSSTEZAC y las hace más dinámicas, interesantes y útiles para los pensionados.

*

*

Top