EL JINETE PEREGRINO HACE ESCALA EN SU VIAJE EN VILLANUEVA

peregrino1

Villanueva, Zac. Luego de haber viajado a Roma desde Chile, recorriendo 10 países de Sudamérica, incluyendo  Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela, ahora hace un viaje por el México para agradecer a la Virgen Guadalupana porque lo ayudo en llegar en su primer viaje a llegar al Vaticano.

Platica El Jinete Peregrino, de nombre Samuel Cadia, que nadie en su natal Chile creía que podría lograr el largo viaje hasta el Vaticano a caballo. El motivo de este peregrinar fue para agradecer que Chile y Argentina evitaron una guerra en 1970. Para realizar su objetivo, se encomendó a la Virgen Guadalupana y gracias a ella, logró llegar al Vaticano y saludar a su santidad Juan Pablo II.

Hasta ahora, su recorrido por México ha sido por los estados de Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Aguascalientes. Sin embargo, en su plan de viaje incluyó una escala en Zacatecas, más en especifico a la comunidad de Tayahua para visitar la tumba del célebre Charro Mexicano Antonio Aguilar Barraza. Los chilenos, según comenta el jinete peregrino, tienen una gran admiración por el país de México y este cantante de música vernácula es uno de los iconos mexicanos más representativos. Es por eso que hará una escala en su lugar de descanso en el Rancho El Soyate, luego para seguir su travesía a Guadalajara y posteriormente a la cuidad de México, a la Basílica de Guadalupe.

Samuel Cadia fue recibido por el alcalde Iván De Santiago Beltrán y por todo el cabildo para darle la bienvenida oficial en nombre del pueblo villanovense. Aquí, se acordó acompañarlo el día de mañana 28 de febrero en una cabalgata donde participaran jinetes de Jerez, Enrique Estrada y Calera, de la comunidad de Tayahua al Rancho El Soyate a partir de las 10:00 horas. Ahí, habrá un comité de bienvenida integrado por las reinas de las ferias patronales y representantes del gobierno.

Uno de los regidores del ayuntamiento le pregunto que si él viajaba solo en su peregrinar;  contesto que nunca viaja solo ya que lo acompañan siempre Dios, la virgen guadalupana y su caballo. Además, su estandarte de la virgen siempre va como su insignia guiadora. Finalizo diciendo que ésta travesía hiciera eco y pudiera repercutir hasta su natal  chile.

*

*

Top