INVERTEN 41 MDP EN ESCUELAS DE GUADALUPE

ESCUELA

Zacatecas, Zac.- En lo que va del ciclo escolar, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación (SEDUZAC), ha invertido en el municipio de Guadalupe 41 millones 990 mil 330 pesos en infraestructura escolar, uniformes y útiles escolares, mobiliario y becas en beneficio de 70 mil alumnos, profesores y personal administrativo.

En una primera etapa para 2013, se valora una inversión superior a 7 millones de pesos para 13 escuelas de educación básica, manifestó Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de SEDUZAC, en una gira de trabajo que realizó, en coordinación con la Presidencia Municipal de Guadalupe, para entregar infraestructura educativa.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes es un firme promotor de la educación de calidad, por ello ha pedido a quienes formamos parte de su equipo que procuremos dar servicios públicos eficaces a los habitantes de los 58 municipios, expuso Jacobo de Luna a profesores, padres de familia y estudiantes.

En tal sentido, prosiguió, les invitamos a que se sumen a la cruzada por la educación a la que convocó el Mandatario Estatal, en la que todos los que participan del proceso educativo tengan oportunidades de formación dignas y acorde a los lineamientos de desarrollo del estado.

La agenda de trabajo conjunta para las autoridades educativas y de la Presidencia Municipal de Guadalupe inició en el preescolar “Niños Héroes”, en el que fue inaugurada la biblioteca Profesora Rosalba Rodríguez Ortiz, la cual está acondicionada con estantes de literatura infantil, juegos de mesa, sala de lectura, teatro infantil y equipo de cómputo.

Acto seguido, se trasladaron a la escuela primaria Víctor Rosales, en la que entregaron la rehabilitación de la cancha de usos múltiples; y posteriormente al jardín de niños Maravilla, en la comunidad Bañuelos, en la que entregaron la construcción de un muro perimetral de 114 metros lineales.

Rafael Flores Mendoza, alcalde de Guadalupe, reconoció la inversión que el Gobierno del Estado ha realizado en el municipio y refrendó el compromiso de continuar el trabajo que hasta el momento se realiza, todo ello para que los estudiantes de todos los niveles tengan más posibilidades de formación.

*

*

Top