PRESENTAN EN ZACATECAS LA OBRA DE TEATRO “EL DIVORCIO EN TRES TIEMPOS”

Teatro

Zacatecas, Zac.- Con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) el Gobierno del Estado de Zacatecas a través del Instituto Zacatecano de Cultural (IZC) “Ramón López Velarde”, se presentó la puesta en escena “El divorcio en tres tiempos” de la compañía Tianguis Teatro, bajo la dirección de Olga Mar Orozco.

Esta obra de Tomás Pérez González se desarrolla en una ciudad en donde tres mujeres pasan por un proceso de divorcio: la joven de 20 años vendedora de cosméticos; la de treinta y tantos, vendedora de comida y frustrada por su sueño de pisar las pasarelas de moda, y la “señorona”, mujer de  sociedad, esposa de un diputado y fanática de la bebida.

El sexo, el amor, la sociedad y las relaciones humanas en general, son la temática de esta puesta; además, destaca la ironía en el manejo del tema del matrimonio y de la relación virtuosa y viciosa entre la mujer y el hombre, poniendo énfasis en los problemas con los que la mujer tiene que lidiar, la violencia física y verbal, la infidelidad, la sumisión, entre otros.

Cabe señalar que la agrupación teatral Tianguis Teatro surgió con el impulso del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit; participó como invitado especial en el Festival Internacional Cervantino en 2011 y en el Coloquio Integral de Teatro y sus Alternativas, CITA 2010.

El reparto lo conforma Noelia Pérez, Zuleyma Castro, Sergio Carreón y Francisco Willars, bajo la dirección de Olga Mar Orozco, con  el guión de Tomás Pérez González.

Al concluir su participación, los actores agradecieron al público que se dio cita el Museo Zacatecano, así como a las autoridades del Instituto Zacatecano de Cultural por el apoyo para la realización de espectáculo teatral.

*

*

Top