PROMUEVEN EN ZACATECAS A SLP COMO DESTINO PARA VACACIONES DE SEMANA SANTA

S.L.P. 4

Zacatecas, Zac.- Funcionarios de San Luis Potosí, realizaron una visita de promoción por Zacatecas para invitar a la ciudadanía a elegir su estado como destino turístico durante las vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique Abud, señaló que para recibir a sus visitantes, la entidad cuenta con 387 hoteles, de entre gran clase y económicos, con un total de 11 mil 200 habitaciones.

Dijo que especialmente para las próximas vacaciones, se tiene programada la realización de diversas actividades de tipo cultural, religioso y deportivas, que se llevarán a cabo en lugares como la capital del estado, la región del altiplano, de la huasteca y el semidesierto.

Entre los principales atractivos para las fechas de entre el 23 de marzo y el 6 de abril, destacan la Procesión del Silencio, tradición que lleva ya más de 70 años y en la que participan 30 cofradías y alrededor de 2 mil personas.

El secretario de turismo potosino mencionó que otros eventos importantes son la Fiesta de Luz en la que se presentan obras de arte colectivas creadas por jóvenes de la entidad, la tradicional Quema de Judas así como la Feria Nacional de Ciudad Valles en la que predominan el teatro del pueblo, el palenque, un pabellón artesanal, atracciones infantiles, entre otras.

Ofrecieron además recorridos a pueblos mineros, encuentro de bandas sinfónicas en el altiplano, la visita a las grutas, sus pueblos mágicos, pero especialmente su Centro Histórico, que dijo, es el tercero en importancia en todo el país.

*

*

Top