DETIENE EJÉRCITO A SEIS SUJETOS EN OPERATIVOS DIVERSOS

militares

Zacatecas, Zac.- En su reporte de acciones relativo a la segunda quincena de febrero, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la Comandancia de la 11/a. Zona Militar, informó que en operativos diversos, logró la captura de seis presuntos delincuentes en varios operativos que llevó a cabo en diferentes municipios del estado.

En el comunicado emitido por la zona militar, se señala que esta y otras acciones se han efectuado en el marco de la estrategia integral del Estado Mexicano en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada y en la aplicación de la “Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”.

Asimismo, gracias a diversas denuncias ciudadanas y reconocimientos terrestres efectuados en los municipios de Pánfilo Natera, Río Grande, Ojocaliente, Moyahua, Valparaíso, Atolinga, Tabasco, Tlaltenango, Tepechitlan, Sombrerete, Trancoso, Fresnillo y Zacatecas.

Entre otros, obtuvieron los siguientes resultados: seis civiles puestos a disposición de las autoridades, ocho vehículos asegurados, 5.265 kilos de marihuana, siete armas largas, una arma corta, 63 cargadores para arma de fuego, 3 mil 374 cartuchos, dos chalecos, tres fornituras y detectaron dos tomas clandestinas de combustibles.

Refiere que ante los hechos ilícitos Agentes del Ministerio Público abrieron las averiguaciones previas números: 08/2013., 30/2013., AP/37/I/2013., AP/PGR/ZAC/ZAC-4/062/2013., AP/PGR/ZAC/F-I/34/2013., AP/PGR/ZAC/ZAC-1/071/2013. D46/13 AG II AP.

Una vez más, la SEDENA señaló que con acciones como estas, se coadyuva con las autoridades civiles a combatir la impunidad, tomando como premisa que no habrá seguridad si no hay justicia, logrando además con estas actividades, devolver la seguridad y paz social que demanda el pueblo de México.

Se invitó una vez más a la sociedad a continuar denunciando cualquier actividad ilícita que observe, al número telefónico lada sin costo 01800 507 6081 y correo electrónico denuncia.[email protected]mx.; las denuncias son anónimas y confidenciales.

Top