ES SSZ PRIMERA INSTITUCIÓN DE SALUD EN EL PAÍS EN OPERAR EL SISTEMA DE ARMONIZACIÓN CONTABLE

ssz

Zacatecas, Zac.- Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) es la primera institución de salud en el país en operar el Sistema de Armonización Contable, lo que le permitirá concentrar en una sola plataforma la información del uso y aplicación de recursos asignados, para favorecer la transparencia en su manejo y contar con información confiable.

El anunció fue realizado por Raúl Estrada Day, director general de los SSZ, quien indicó que la institución se consolida en su proceso de modernización administrativa, de ahí que operará a partir del próximo lunes el Sistema de Gestión Financiera y Tableros de Control, mejor conocido como Armonización Contable.

Durante la ceremonia celebrada en el Auditorio del Hospital General Zacatecas “Luz González Cosío”, Estrada Day señaló que este sistema de gestión financiera es una herramienta de clase mundial que permitirá a los SSZ, a partir del 4 de marzo, estar a la vanguardia tecnológica.

Por lo que respecta a los tableros de control, estos presentarán una información confiable y en tiempo real para los directivos de los SSZ, misma que permitirá dar seguimiento oportuno a los proyectos de la institución y facilitar además la toma oportuna de decisiones.

Enfatizó Estrada Day que para el Gobierno Estatal, encabezado por Miguel Alonso Reyes, una prioridad es el uso responsable y eficiente del presupuesto, pero más allá de eso se busca transparentar el ejercicio de los recursos públicos.

Ante la presencia de los responsables jurisdiccionales, directores de área y de hospitales generales y comunitarios; así como de personal de las áreas financieras de la institución, el Director General de los SSZ les solicitó su compromiso y participación activa en la operación de este nuevo sistema de gestión financiera.

Reconoció el enorme esfuerzo a lo largo de los últimos ocho meses del equipo multidisciplinario del proyecto, integrado por personal de la institución y agradeció a Roberto Robles, director del mismo por parte de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), por su implementación.

En su intervención, Roberto Robles manifestó la felicitación de las autoridades universitarias por la respuesta tenida por los SSZ para hacer factible la operación del sistema y de esta manera dar cumplimiento a lo dispuesto por la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

 Finalmente y con el objeto de estimular el trabajo del personal operativo, de manera simbólica se hizo entrega de cinco diplomas a representantes de cada una de las siete Jurisdicciones Sanitarias, seis direcciones de área, cinco Hospitales Generales, Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y del área financiera de los SSZ.

*

*

Top