ESTRENAN EN CINÉPOLIS “LA BRÚJULA LA LLEVA EL MUERTO”, GRABADA EN SOMBRERETE

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Turismo (SECTURZ) invita al público en general a disfrutar de la presentación de la película “La brújula la lleva el muerto”, este viernes 1 de marzo; filme grabado en el Pueblo Mágico de Sombrerete y premiada en nueve festivales internacionales.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo informó sobre la presentación de la  película en Cinépolis Galerías Zacatecas, en horario de 18:00 y 20:00 horas.

Puntualizó que esta cinta tuvo como locaciones el Pueblo Mágico de Sombrerete y sus alrededores. La trama de la película inicia cuando a la muerte de su madre, Chencho, un niño de 13 años, parte rumbo a Chicago en busca de su hermano mayor.

En el camino se encuentra con un anciano que muere poco después de aceptarlo en su carreta. Intentando seguir la dirección hacia el norte de la brújula atrapada en la mano del muerto, se agregan personajes a una carreta surrealista que lleva el norte perdido.

El filme cuenta con las siguientes menciones en festivales de cine internacionales: selección Oficial Tokyo International Film Festival 2011; selección Oficial Los Angeles Film Festival 2012; selección Oficial Guanajuato International Film Festival 2012; selección Oficial NY International Latino Film Festival 2012.

Así como la selección Oficial Woodstock International Film Festival 2012; selección Oficial Vancouver International Film Festival 2012; selección Oficial Hola México Film Festival de Australia 2012; selección Oficial Festival International de Cine de Puebla 2012 y selección Oficial Festival International Punta del Este 2013.

Para finalizar, Inguanzo González dio a conocer el elenco de esta película Gael Sánchez Valle, Pedro Gámez, Ana Ofelia Murguía, Vicky de Fuentes, Bertha González, Marco Pérez, Eligio Meléndez, Luis Bayardo, Hansel Ramírez, Horacio García Rojas, Eulalio Nava, Alex Barceló, Paco Barrios “El Mastuerzo”, Agustín Oso Tapia.

*

*

Top