SE PRESENTA TORNEO PARA ALEJAR A LA JUVENTUD DE LAS ADICCIONES

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por medio de la Subsecretaría de la Juventud y Fundación Telmex, presentaron el torneo juvenil de fútbol denominado “De la Calle a la Cancha”, competencia de integración social en el que se buscará a los representantes del Estado a nivel nacional.

José Haro de la Torre, subsecretario de la Juventud, señaló que hacer partícipes de estos torneos a los jóvenes de todos los municipios del Estado es de mucha relevancia, ya que se toma en cuenta a los más vulnerables en situación de calle.

Mencionó que será un evento que por tercer año consecutivo se cumplirá con el compromiso del Gobierno del Estado con todos los sectores de la juventud, para mantenerlos alejados de los vicios más graves que enfrenta actualmente la sociedad y que provocan el rompimiento del tejido social.

Gerardo Partida, representante de Street Soccer A.C., en colaboración con Fundación Telmex, señaló que se hará una selección de hombres y mujeres de los 32 estados del país y sus municipios para que sean los representantes en el torneo nacional, el lugar está por confirmarse en próximas fechas, pero sin duda alguna se tendrá a los mejores jugadores.

Señaló que este torneo se ha realizado en México a lo largo de ocho años ininterrumpidos, lo que ha traído como resultado que este 2013 los seleccionados a nivel nacional viajen a  Polinia, ciudad que será la sede del Torneo Internacional,  en el cual participarán más de 50 países, debido a la gran aceptación que ha tenido el torneo por parte de los jóvenes de los sectores de mayor índice de vulnerabilidad.

Por su parte, Alberto Núñez Carrillo, encargado del área de soporte comercial de Telmex Zacatecas, mencionó que para esta empresa el impulso a los jóvenes es fundamental y lo hace además del deporte, a través de los más de 19 sitios wifi que se han instalado a lo largo de todo el Estado, como una demanda constante que se tiene por parte no sólo de este sector joven de la sociedad sino de la sociedad en general.

Haro de la Torre externó que como parte de los acuerdos a los que se llegaron en el torneo anterior, el municipio ganador a nivel estatal sería la sede para la siguiente competencia, es por ello que por segunda ocasión, el próximo 1 y 2 de junio, el municipio de Fresnillo recibirá a los equipos contendientes.

*

*

Top