CUBRIRÁ AYUNTAMIENTO DE GUADALUPE ADEUDO ANTE IMSS

guadalupe

Guadalupe, Zac.- Establecerá Municipio de Guadalupe ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), suscripción de convenio para el cumplimiento en el pago total de la deuda hacia esta institución, con lo que se garantiza y salvaguarda los derechos laborales de los trabajadores del Ayuntamiento.

Lo anterior  luego del  aval unánime del Cabildo de Guadalupe para la suscripción de dicho convenio entre el Municipio y el IMSS, el cual operaría con previa autorización de la Legislatura local.

Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, informó que dicho punto de acuerdo se deriva de los resultados de las negociaciones sostenidas ante el IMSS por parte del Lic. Miguel Alonso Reyes, Gobernador del Estado  a nivel central, y con las cuales se permitió y logro el establecimiento del mecanismo o parámetro de pago referente a las aportaciones patronales que la administración adeuda hacia este organismo de seguridad social.

Cabe señalar, que este día el Lic. Rafael Flores, ha emprendido una nueva labor de gestión ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, en el capítulo del Ramo 23 que logre minorizar y solventar el adeudo por este concepto.

Con la suscripción de este convenio,  el Municipio de Guadalupe establecerá un pago de la deuda  a parcialidades en un periodo de 24 meses, solventándose directamente sobre las participaciones correspondientes a este municipio.

Con el mismo y como producto de esta gestión,  algunos conceptos como recargos en intereses y multas moratorias, se verán disminuidos y descartados hasta en un 100 por ciento.

Agregó que a través de este convenio el Municipio de Guadalupe garantiza de manera cabal la salvaguarda de los derechos de seguridad social de los mil 467 trabajadores de este Ayuntamiento con dicho beneficio.

Por último, Rafael Flores reconoció la disposición del Instituto Mexicano del Seguro Social, por su apertura al diálogo y a la negociación para buscar una vía que logre restaurar este adeudo, a fin de garantizar el derecho de seguridad social a los trabajadores del municipio; a demás de resaltar el papel de regidores de este ayuntamiento que ahora se suman a los esfuerzos necesarios para cubrir los adeudos ante el IMSS, tras autorizar  la suscripción de este convenio por parte del Municipio con el Instituto, el cual deberá ser ratificado en próximas fechas por la Legislatura Local.

*

*

Top