APRUEBA PRD POLÍTICA DE ALIANZA Y PLATAFORMA ELECTORAL PARA LA ELECCIÓN 2013

PRD

Zacatecas, Zac- El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática aprobó la política de alianzas que este instituto político establecerá para el proceso electoral que se realizará en Zacatecas, también facultó al Presidente del Comité Ejecutivo Estatal para establecer negociaciones con otros partidos políticos a fin de concretar las coaliciones necesarias y autorizó la plataforma electoral que habrá de presentarse al Instituto Electoral del Estado.

De manera unánime, lo consejeros perredistas avalaron buscar una alianza solida con las fuerzas políticas progresistas y democráticas incluido el Partido Acción Nacional, así como asociaciones civiles, organizaciones sociales y ciudadanos en lo particular para pedirle que se integren al proyecto del PRD que habrá de ganar las elecciones en el mes de julio.

En su mensaje a los militantes perredistas, Gerardo Espinoza Solís señaló que estamos en un momento trascendental para Zacatecas, donde debe construirse un Estado democrático, social y donde se respeten todos los derechos de los ciudadanos, con un proyecto progresista, transformador, justo y en el que todos los ciudadanos puedan participar libremente en la búsqueda de un mejor futuro.

El dirigente perredista señaló que hay un panorama muy desalentador en Zacatecas, donde el gobierno priísta ha mantenido a la gente en condiciones de pobreza, exclusión, desempleo y esto ha provocado la más grande crisis de seguridad que hayamos visto, con más de 600 muertos y alrededor de mil víctimas; además se está restaurando el autoritarismo, se suprimen las críticas, se coartan las libertades y se promueve la corrupción.

En su discurso, Espinoza Solís agregó que las circunstancias por las que atraviesa el estado obligan al PRD a reflexionar sobre su actuar electoral y garantizarle a los ciudadanos que el proyecto progresista retome el rumbo del estado y el bienestar de los zacatecanos.

Por ello hizo hincapié en que la gente exige la conformación de un bloque opositor, que evite el avasallamiento priísta y frene la restauración del viejo autoritarismo represor que representan.

Gerardo Espinoza Solís llamo a los perredistas a mantenerse unidos, actuar con prudencia, ecuanimidad, lealtad al partido y no dejar pasar esta gran oportunidad de construir un movimiento que recupere las presidencias municipales, las diputaciones locales y el gobierno del estado en 2016.

El pleno del Consejo Estatal discutió y aprobó 7 de los 9 puntos establecidos en la convocatoria y decretó un receso que para continuar el próximo sábado 9 de marzo.

*

*

Top