CAPACITAN EN EL TEMA DE VALORES A EMPLEADOS DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN

Personal Secretaría de Administración

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de fortalecer los valores sociales y sensibilizar sobre el actuar responsable en el ámbito laboral y personal, trabajadores de la Dirección de Trabajo y Previsión Social participaron en el Taller de Valores que promueve la Secretaría de Administración.

Ricardo Yassín Espino, titular de la dependencia, destacó que esta Campaña de Valores será aplicada en todas las áreas del Gobierno estatal, por medio de los talleres en los que se abordarán temas como la responsabilidad, lealtad, institucionalidad, respeto, profesionalismo, honestidad, comunicación, humildad y perseverancia.

El funcionario agregó que en el marco de estas acciones, se fomenta que los valores sociales sean aplicados por los servidores públicos en sus actividades cotidianas y centros de trabajo y así evitar acciones de irresponsabilidad, mismas que generan desconfianza ante la población.

Señaló  que a través de esta Campaña de Valores el personal de la Dirección de Trabajo y Previsión Social reflexionó sobre el tema de responsabilidad, enfocándose la temática, como objetivo principal, a lograr la mejora continua, desarrollo personal y laboral de los servidores públicos.

En la dinámica grupal, Carlos Jesús de la Rosa Castro, quien impartió el tema de  Responsabilidad, destacó la importancia de este valor como una capacidad de responder a los actos realizados y sus consecuencias.

Al mostrarse una persona con actitud irresponsable, se refleja el actuar impulsivo, de conformismo e inmadurez, el cual se manifiesta en un mal servicio al usuario.

Durante el ejercicio se detalló que el reflejo de las personas con sentido de responsabilidad son aquéllas que denotan las buenas relaciones tanto con familiares como con amigos; que aceptan la realidad con sus obligaciones y consecuencias, demuestran madurez en la toma de decisiones, generan confianza, que son honestos, prudentes, exitosos y desarrollan credibilidad.

*

*

Top