EL FENÓMENO ‘HARLEM SHAKE’ ARRASA EN EL MUNDO Y LLEGA A ZACATECAS

portada

Zacatecas, Zac.- Un nuevo ritmo arrasa alrededor del mundo y ha desatado la locura colectiva en la web, es el Harlem Shake, una forma caótica de bailar que ha alcanzado millones de visitas superando el Gangnam Style, que estuvo varios meses como favorito en la red, ambos, convertidos en fenómenos de Youtube.

Y este ritmo se ha esparcido como epidemia en el internet y ha llegado a Zacatecas, el sitio Zacateks y Wings Army ha invitado a quienes quieran hacer una coreografía a participar en la grabación de un video este martes 5 de marzo en la terraza del nuevo local de Wings Army ubicado en el Centro Histórico de la ciudad capital, a partir de las 17:45 horas.

Los organizadores esperan un mínimo de 50 participantes y un máximo de 200.

«Con los terroristas…» es la frase con la que comienza este alocado ritmo que ha dado la vuelta al mundo y da paso a una coreografía en la que aparece un tipo, normalmente enmascarado, que empieza a bailar en solitario y con movimientos mecánicos ante la pasividad del resto del grupo.

A los 15 segundos, el volumen cae y se escucha una voz que dice: «Do the Harlem Shake». Y entonces comienza el alboroto.

Todos se unen al baile y a continuación se siguen ritmos y movimientos desincronizados, histéricos y hasta ridículos pero que desatan la risa y la locura colectiva.

El creador es un neoyorquino llamado DJ Baauer, de origen británico quien se ha sorprendido por lo viral de su video, ya que cada día se suman cientos de versiones y millones de visitas a todas ellas.

Este ritmo ha recorrido el mundo ya que puedes ver desde los Dallas Mavericks Harlem Shake, hasta distintas personas en una oficina, en el metro, la universidad, una piscina, hasta en los sitios más inesperados.

México también se contagió del «Harlem Shake» ya que la tranquila avenida Chapultepec de la ciudad de Guadalajara, se vio interrumpida por la presencia de cientos de personas que no iban a una manifestación o mitin político, sino a la realización de un video en el que se bailó el «Harlem Shake».

Este evento se llevó a cabo por el llamado de un grupo de organizadores que utilizó las redes sociales buscando voluntarios y quienes recibieron más de 500 solicitudes para ser parte del video.

Miles de usuarios de YouTube han hecho sus obligadas parodias que los han convertido en todo un fenómeno.

Aquí les dejamos varias de las más simpáticas versiones del Harlem Shake:



*

*

Top