MODERNIZA SINFRA INFRAESTRUCTURA VIAL Y DE RECREACIÓN

Infraestructura

Zacatecas, Zac.- Por primera vez, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura (SINFRA), dentro del Programa de Modernización de Carreteras, construye zonas de descanso, forestación y convivencia familiar en las nuevas pavimentaciones que ejecuta, como es el caso de las comunidades La Cerca-Los Reyes, en el municipio de Villa Hidalgo y Saín Alto-El Cazadero.

Mario Rodríguez Márquez, subsecretario de Comunicaciones de la SINFRA, explicó que con esta nueva modalidad se pretende crear zonas de convivencia, esparcimiento familiar y descanso para los conductores y sus acompañantes.

Además, en estas acciones se han incorporado los beneficiarios directos (jóvenes, niños y adultos) de las obras.

De igual manera, dijo que con estos trabajos el gobierno de Miguel Alonso Reyes busca promover la sana convivencia familiar, el cuidado del medio ambiente, la protección de zonas de cultivo y áreas verdes, así como su entorno, pretenden rescatar los valores y costumbres.

Dichas zonas de descanso —como la que se construye en la carretera que comunica a las localidades de La Cerca-Los Reyes en el municipio de Villa Hidalgo— contarán con área de estacionamiento, un espejo de agua, tres bancas, tres asadores, señalamientos y depósitos de basura, además de áreas arboladas.

Al respecto, Silvia Almaraz, del departamento de Impacto Ambiental de la citada Subsecretaría, junto con los habitantes de la comunidad de La Cerca, verificó los trabajos de excavación de las cepas donde se plantaron alrededor de 90 árboles de variedades, características del lugar (trueno, pino Alepo, pino michoacano, pino johanis y pampas).

Asimismo, las autoridades municipales también se involucraron en este novedoso proyecto, convencidas de que el fomentar los valores de la unidad, la convivencia y la armonía entre los ciudadanos y el ayuntamiento coadyuvarán a que sus habitantes vivan en paz y tranquilidad.

Cabe destacar la entusiasta participación de niños, jóvenes y personas adultas en estas tareas de forestación, porque, a final de cuentas, ellos serán los responsables de mantener estos espacios limpios, donde pueda fomentarse la convivencia familiar en un entorno natural.

*

*

Top