VIENE A FRESNILLO RICARDO MONREAL A APOYAR A SU HERMANO SAÚL

RICARDO MONREALFresnillo, Zac.- En un evento masivo donde asistieron cerca de mil simpatizantes y militantes del Partido del Trabajo, se llevó a cabo una asamblea de la base política que participa en el proceso interno para los venideros comicios electorales.

Al encuentro asistieron las figuras políticas más representativas del PT zacatecano, en los que figuraban la comisionada estatal, la diputada Geovanna Bañuelos, el presidente municipal Juan García Páez, así como los precandidatos a los distritos VIII y XI, Martha Piña, Macario Fabela, Enrique Laviada y Raúl Ulloa.

Entre los participantes destacó la presencia del ex gobernador de Zacatecas y actual diputado federal, Ricardo Monreal Ávila, quien se vio acompañado de sus hermanos, el senador David Monreal y el actual precandidato a la candidatura de El Mineral, Saúl Monreal Ávila.

Dentro de las participaciones de los integrantes del presídium prevaleció el tema de la unidad como base para lograr la victoria, así como un llamado a trabajar en equipo para volver a colocar la bandera de triunfo al equipo monrealista.

Cabe destacar que la finalidad del evento fue otorgarle el respaldo político al precandidato petista a la alcaldía de Fresnillo, por lo que el diputado federal Ricardo Monreal hizo un enérgico llamado a la militancia a cerrar filas en torno al proyecto que encabeza Saúl Monreal Ávila.

«Yo he respaldado a Juan García Páez, he apoyado con recursos extraordinarios para Fresnillo, si él es uno de los mejores cuadros que tenemos en el Monrealismo, y lo he apoyado, imagínense como voy a apoyar a Saúl desde México», señaló Ricardo Monreal entre gritos y aplausos de los asistentes.

«Hemos platicado David y yo, los dos hemos decidido darle el respaldo político y social a Saúl Monreal, pero eso no será posible sin ustedes» dijo refiriéndose a los militantes que en el 98 participaron en el surgimiento del movimiento encabezado por el diputado federal.

Por su parte el precandidato a la alcaldía, Saúl Monreal Ávila, refirió que a 15 años del surgimiento del movimiento monrealista, se pretende «volver a hacer historia, pero esta vez desde Fresnillo».

«Quienes nacimos aquí sabemos que se pueden hacer las cosas, sólo se requiere del empuje de todos ustedes y de una permanente gestión ante el Estado y la Federación» dijo de manera entusiasta el precandidato petista.

Adicionalmente, pronunció un enérgico llamado para que nadie divida a la militancia fresnillense, ya que «desde ahora comenzará con mucha mayor intensidad la lucha en el Mineral».

Dijo tener como prioridad la seguridad pública, el empleo, el desarrollo, la salud, el agua, la educación y el deporte entre otros rubros que son necesarios atender en el municipio de Fresnillo.

El aspirante a la presidencia municipal finalizó diciendo de manera contundente que: «de los Monreal Ávila se podrán decir muchas cosas, pero nunca, que no hemos ayudado a la gente».

*

*

Top