ADOLFO BONILLA APOYA A PYMES EN ZACATECAS

bonilla

Palacio Legislativo de San Lázaro (4 de marzo de 2013).- El legislador federal Adolfo Bonilla, informó que la Comisión Federal de Regulación Económica publicó en días pasados, las nuevas reglas de Operación del Fondo Pyme, cuyo objetivo es que los Estados y Municipios que diseñen proyectos estratégicos de desarrollo económico, reciban de manera expedita los beneficios del Programa.

Adelantó que para lograr el objetivo, la Secretaría de Desarrollo Económico o bien, las Presidencias Municipales tendrán que justificar el impacto de sus proyetos a través de una carta dirigida al Instituto Nacional del Emprendedor quien evaluará sus proyectos y posteriormente, serán enviados para su autorización a la Secretaría de Economía.

El legislador federal celebró que la Secretaría de Economía atienda las múltiples voces de los emprenderores nacionales, quienes en los últimos años manifestaban su descontento por los innumerables requisitos que cada empresa debía cubrir para beneficiarse del Fondo Pyme. En este ejercicio fiscal, dijo, “los apoyos podrán extenderse hasta tres años o más, dependiendo de su carácter e impacto en la economía local o regional, previa evaluación de los órganos correspondientes”.

Detalló que las empresas que buscan los beneficios de este programa, serán clasificadas en micro, pequeñas, medianas atendiendo el número de trabajadores y el volumen de ventas anuales.

Además reiteró que los recursos serán asignados hasta que el fondo se agote, por ello, insistió que las microempresarios aprovechen la apertura del gobierno federal, diseñen proyectos productivos que ayuden a la creación de empleo y el crecimiento de la economía local.

Por último, el diputado federal, reiteró su compromiso de apoyo y gestión a todos aquellos micro y pequeños empresarios, especialmente los jóvenes, pues recordó que durante su campaña, los convocó a realizar un examen serio de sus potencialidades y en base a ello, a que hicieran suya la cultura del “emprendedurismo”.

*

*

Top