ARRANCA CAMPAÑA “CONDUZCAMOS SEGUROS”

DTTyV

Zacatecas, Zac.- La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) puso en operación la campaña “Conduzcamos Seguros”, que será conformada por el Escuadrón Vial Infantil y que tiene como objetivo atender, en las horas de mayor conflicto vial, el tránsito vehicular frente a instituciones educativas.

En el evento se contó con la presencia del Secretario de Seguridad Pública, General Jesús Pinto Ortiz, en representación personal del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, quien estimuló a los niños zacatecanos a participar en las normas y reglamento de tránsito para prevenir accidentes.

A nombre del mandatario del Estado realizó la encomienda a los pequeños de preescolar y educación primaria a participar con las madres y padres de familia en una mejora vial.

Aseveró Pinto Ortiz que se trabaja para crear mayor conciencia en educación vial que permitan reducir los índices de accidentes.

En su momento, el  titular de la DTTyV, Comandante  Agustín Jaime Ortiz, indicó que se da arranque a esta nueva campaña, conjuntamente con la de “Pintando mi paso”, que pretende inculcar una nueva cultura vial entre los alumnos de las instituciones educativas y por tanto en las de sus padres y docentes.

Indicó que está campaña será a nivel estatal, por lo que giró instrucciones a cada delegación para que trabajen con las instituciones educativas y conformen Escuadrones Viales en toda la entidad zacatecana.

Al acto, celebrado en la Plazuela de García, acudieron el General Víctor Manuel Bosques, Subsecretario de Inteligencia y Política Criminal; Juan Antonio Ruiz, Secretario del Ayuntamiento capitalino; además de alumnos, directivos, docentes y padres de familia de las escuelas primarias Francisco García Salinas e Instituto Gutemberg Maran A.C., así como de la institución preescolar Genaro Valle y Muñoz.

*

*

Top