CON LA COALICIÓN PRD-PAN, SE CONSTRUYÓ UNA ALIANZA ELECTORAL GANADORA EN ZACATECAS: UDENA

Narro

Zacatecas, Zac.- En conferencia de prensa, José Narro Céspedes dirigente de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena), aplaudió al Comité Ejecutivo Estatal del PRD, por la aprobación de la coalición electoral PRD-PAN Zacatecas, alianza que calificó  como “una coalición ganadora”.

En este sentido, Narro Céspedes mencionó que la Udena y PRD expresaron la voluntad de construir una gran coalición por la democracia, por la equidad y por la justicia de las familias de Zacatecas.

El exdiputado federal, agregó que el PRD fue abierto en su política de alianzas, sin embargo afirmó que “mientras nosotros hacemos la alianza con la ciudadanía, otros hacen alianza con el dedazo”.

 Así, el perredista refirió que los militantes del sol azteca, crearon una alianza para el desarrollo integral de Zacatecas y en donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI), está en contra de la coalición, como fue en el caso del estado de  Veracruz, “donde fue el PRI estatal de aquel estado, quien tumbo la coalición”.

Por ello, Narro Céspedes afirmó que se elabora una alianza para ganar y el PRD presenta una coalición abierta en todo el estado donde se tienen pláticas avanzadas con el PT-MC y PANAL.

Por otra parte, el también dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) exhibió el total respaldo de la organización campesina a la lucha sindical por parte del Movimiento Democrático Zacatecano (MDMZ), movimiento nacional que calificó “como justo, porque los maestros luchan por sus legitimas demandas, además de estar en contra de la privatización de la educación básica en México”.

En este sentido, Narro Céspedes dijo que la “reforma educativa” plantea en lo fundamental una propuesta de privatización.

Así, señaló que “si quieren mejorar la educación, se hace una reforma para fortalecer la educación en México, pero también generas los recursos para que la educación en el País se fortalezca”.

Asimismo, el dirigente del FPLZ indicó que para este 2013 el ramo educativo, presenta “bajos recursos” más pobres que en el 2012, “hay menos recursos y aparentemente se quieren hacer escuelas de tiempo completo, por eso estamos claros que la reforma educativa propone la privatización a partir de la libertad de gestión de las escuelas, incorporando esquemas de cuotas, donde los padres de familia deberán pagar costos educativos estatales y nacionales”.

De esta manera, el frentista informó que Udena y PRD Nacional están convocando a una gran jornada de movilización el próximo 17 de marzo, en contra de la privatización de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en contra del IVA de alimentos y medicinas.

Para finalizar, Narro Céspedes acusó al gobierno de la República de aplicar una “política que busca golpear a los sectores más desprotegidos del País, mientras que los que no pagan impuestos no se les cobra ni un solo centavo”.

*

*

Top