EL PRIISMO ZACATECANO CONMEMORA EL 84 ANIVERSARIO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

pri zacatecas

Zacatecas, Zac. En la conmemoración del 84 Aniversario del Partido Revolucionario Institucional, el Presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Carlos Lozano Martínez, admitió que la evolución partidista es una realidad; “las formas y prácticas políticas de nuestro partido son de apertura y de amplia participación social”.

En el PRI -subrayó- tienen espacio los campesinos, los obreros, los jóvenes, mujeres y profesionistas, con propuestas diferentes que provocan el debate  y la discusión,  en donde el disenso es una realidad que a través del diálogo y la tolerancia  nos permite identificar las coincidencias y superar  las diferencias sin fracturar la unidad partidista,  motivándonos a la vez,   al trabajo y al debate informado, serio,  responsable y de propuesta.

Lozano Martínez afirmó que este aniversario de la convención fundacional del Partido Nacional  Revolucionario, no es únicamente de los priístas, sino de un país que logró consolidar los principios de libertad y soberanía, gracias a la visión de un partido con proyección histórica, que logró aglutinar en una sola organización política,  las expresiones ideológicas del movimiento revolucionario de 1910.

Reunidos en el Salón “De Los Gobernadores” de la sede estatal para celebrar el Octogésimo Cuarto Aniversario del PRI, el Presidente señaló que lejos de ser un partido añoso y anquilosado,  el PRI se revitaliza con la participación de nuevas generaciones cuyo ímpetu y riqueza de ideas y propuestas, “nos mantiene a la vanguardia en un país que ha cambiado en su estructura, en su práctica política, en sus procesos de participación social  y en su proyecto de nación.

“Somos un partido dinámico y en permanente movimiento, con una militancia propositiva en sus sectores, organizaciones  y fundaciones, con elevada movilidad partidista y una recurrente presencia en la actividad gubernamental”, recalcó.

Refirió que a través de los años en donde hemos sido gobierno y en donde no lo fuimos,  el PRI está logrando recuperar los espacios que  por descuido fueron ocupados por quienes no supieron entender el mensaje ciudadano del  cambio y de la alternancia.

“Nuestro partido lo conformamos mujeres y hombres conscientes de la importancia de la participación activa y permanente,  objetiva,  racional, con objetivos y metas precisos;  no actuamos al influjo de la coyuntura del momento electoral,  sin cancelar un objetivo de altas miras para las generaciones venideras,  que al igual que nosotros,  tienen el derecho de vivir en un país seguro,  con justicia y libertades”, sostuvo.

La convocatoria de nuestro Presidente de la República y de nuestro gobernador de Zacatecas,  se escucha,  se atiende y se opera, porque México necesita de todos,  sin distinciones ni exclusiones;  atendamos el llamado para formar una sola línea a favor del  desarrollo,  de la paz y de la tranquilidad social, enfatizó.

En su momento Carlos Peña Badillo, distinguido priísta zacatecano, destacó que a casi cien días de que inició su responsabilidad constitucional, el licenciado Enrique Peña Nieto ha demostrado, con hechos y pruebas contundentes, la conducción y presencia de un gobierno con destino y con rumbo claro, con programa y  con proyecto, apegado irrestrictamente a la Ley, dialogante con todas las fuerzas políticas y comprometido con los anhelos superiores de progreso de la sociedad.

Peña Badillo agregó que la sociedad cuenta con un instituto político, aliado, renovado para avanzar en sus perspectivas de mejoramiento de los niveles de  bienestar y de progreso. Mencionó también que ahora con Enrique Peña Nieto,  en la conducción del poder de la República, el PRI será invariablemente la institución política de la sociedad que garantizará la viabilidad de México como nación soberana e independiente.

El distinguido priísta no dejó de mencionar la Vigésima Primera Asamblea Nacional Ordinaria del tricolor, celebrada en la ciudad de México, y cómo ésta ha sido ejemplo de innovación y de cambio transformador. Pues afirmó, se colocaron en ella los cimientos fundacionales de la cuarta etapa en la vida del Partido Revolucionario Institucional.

Carlos Peña expresó que el licenciado Miguel Alonso ha hecho un gobierno eficaz, eficiente y visionario, trazando la ruta del progreso que requiere nuestro Estado; no sólo por su capacidad operativa estratégica para servir a los zacatecanos, sino también sus valores de lealtad, responsabilidad y entrega al desarrollo del Estado

Por su parte el Senador de la República Alejandro Tello Cristerna aseguró que el PRI más allá de líneas discursivas o retoricas, es un partido político que evoluciona, que se transforma, que vive una nueva era y que experimenta un cambio real de fondo y forma.

De la misma manera mencionó que durante más de siete décadas, el PRI encabezó los esfuerzos en la conducción de las políticas de este país, la alternancia como una manifestación justa y enriquecedora de la democracia, pasando en el poder ejecutivo federal de ser gobierno a ser oposición responsable y visionaria.

El Partido Revolucionario Institucional, señaló Tello Cristina ha recibido una nueva oportunidad, donde lo más importante es responder a sus demandas, llevando a las familias de México a mejores niveles de vida.

El Senador, dijo que el priismo nacional y zacatecano, sus mujeres priistas incansables y sus hombres forjados están de fiesta “un aniversario más, sí, más no un aniversario cualquiera”.

Cabe destacar la presencia en este evento de la Secretaria General, Araceli Guerrero; de Héctor Pastor; de los titulares de los Sectores y Organizaciones del partido en Zacatecas; así como de los ex presidentes del Comité Directivo Estatal; dirigentes de Comités Municipales; entre otros militantes y simpatizantes distinguidos.

*

*

Top