ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO PREDIO A AUTORIDADES MUNICIPALES DE VILLANUEVA

boletin malpaso

Villanueva, Zac.- Las licenciadas América Selena Dávila Rocha y Margarita Ureño Medina, directora de asuntos contenciosos y la jefa del departamento de amparos y expropiaciones, respectivamente, representantes de la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado  y el alcalde villanovense Iván De Santiago Beltrán se reunieron en la comunidad de Malpaso para leer el acta correspondiente a la expropiación de un predio que en la actualidad, se utiliza para la práctica del futbol y para las instalaciones de la feria patronal.

Con esta certeza jurídica que le da pertenencia del predio al municipio, ya se pueden destinar recursos para su mejoramiento y equipamiento. El año pasado, se le escapó a esta comunidad un recurso federal para una unidad deportiva porque no se contaban con las escrituras de este lugar.

El predio está localizado en la Calle de la Noria sin número, Zona Centro de la comunidad de Malpaso. Sus dimensiones son de un total de 41, 492.448 metros cuadrados. El documento decreta que el dueño previo fue el señor Juan de Llamas Matancillas y al no haber descendencia de su parte, se expropio este bien inmueble a favor del municipio y se destinará finalmente para edificar una unidad deportiva y para las instalaciones de la feria de la comunidad ya que sus dimensiones permiten realizar dichas actividades.

Luego de firmar y recibir los documentos, el alcalde agradeció a nombre del municipio este acto protocolario que brindará a esta comunidad la posibilidad de asignarle a este espacio físico recursos municipales, estatales y federales para su regeneración y adecuación para los fines antes estipulados.

*

*

Top