NOTIFICA JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ AL IEEZ SU INTENCIÓN DE BUSCAR LA ALCALDÍA DE GUADALUPE

IEEZ

Zacatecas, Zac.- Este lunes por la mañana, Jorge Álvarez Máynez, diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) notificó al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) su intención de participar en el proceso electoral 2013 como candidato independiente en la búsqueda de la presidencia municipal de Guadalupe.

Álvarez Máynez fue a las oficinas del IEEZ para entregar por escrito su carta de intención para contender en la jornada electoral del próximo mes de julio.

Lo anterior, luego de que este domingo, durante una conferencia de prensa, hiciera público su deseo de participar como candidato independiente.

La notificación fue recibida por Juan Osiris Santoyo de la Rosa, secretario ejecutivo del órgano electoral.

Cabe señalar que aunque los candidatos independientes no están obligados a registrarse como precandidatos, el legislador dijo que notificar al IEEZ contribuye a generar una “autoridad moral” independientemente de cumplir con los requisitos formales.

Pidió que dicha autoridad “sea vigilante y esté al tanto de las actividades que realicemos para no incurrir en algún tipo de violación a la ley o estar fuera de la norma”.

Expresó que “nuestra principal ventaja sobre el resto de contendientes será la autoridad moral, y porque tenemos la conciencia de que nos conduciremos con honestidad y ética, le solicitamos a la autoridad electoral que nos acompañe en este proceso”.

*

*

Top