BECAN AL 72 POR CIENTO DE ESTUDIANTES DEL TECNOLÓGICO DE SOMBRERETE

Sombrerete, Zac.- La Secretaría de Educación (SEDUZAC) entregó al Instituto Tecnológico Superior de Zacatecas Occidente (ITSZO) 143 becas de nuevo ingreso y 226 de renovación del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes), con lo que cubrió el 72 por ciento de la matrícula estudiantil.

Y se espera que para el próximo ciclo escolar suba a 80 el porcentaje de la población estudiantil que recibe un estímulo económico para continuar sus estudios y obtener el grado de profesionista, así lo anunció Érika Velázquez Vacio, directora del Tecnológico Superior asentado en Sombrerete.

DSC_0754 IMG_3413En una ceremonia realizada en el auditorio de la institución educativa, Velázquez Vacio agradeció, a nombre de la comunidad escolar, el apoyo que el Gobernador Miguel Alonso Reyes ha brindado a la educación de los jóvenes de esta zona del estado, “porque además de becas hemos recibido mejora en la infraestructura y tecnología educativa”.

El Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Occidente tiene una población mayor a 500 estudiantes, originarios del noroeste de Zacatecas y de Durango, mismos que cursan su educación en las Ingenierías en Gestión Empresarial, Industrial, Informática, Técnica Minera y Sistemas Computacionales.

Los estudiantes del Tecnológico de Sombrerete beneficiados con una beca Pronabes participan en el Programa Únete a mi Educación, el cual contempla el apoyo en su formación escolar a por lo menos dos estudiantes de nivel primaria o secundaria, de tal forma que éstos puedan incrementar su aprovechamiento escolar.

Jorge Domingo Saucedo Encinas, director de Participación Social y Programas Compensatorios, reconoció la capacidad de gestión que ha tenido la Dirección del ITSZO para gestionar más becas, apoyos y mejora en la infraestructura y educación de los jóvenes estudiantes de Sombrerete.

Asimismo, invitó a los alumnos para que no bajen el promedio que hasta el momento tienen y aprovechen la oportunidad que los Gobiernos estatal y federal realizan para estimular su formación. “Estamos seguros que con el apoyo que hoy reciben, tendrán un aliciente para mejorar y elevar su aprovechamiento escolar”.

En el acto estuvieron presentes además Jesús Castañeda Delgado, jefe del Programa Estatal de Becas de la SEDUZAC; Alejo Reséndiz Mendieta y José Mora Cárdenas, jefes de la Región 11 Estatal y Federal respectivamente; y el estudiante Eder Payán Sánchez.

*

*

Top