DICTARÁ SERGIO SARMIENTO CONFERENCIA “LOS RETOS DEL NUEVO MÉXICO”

José Ma. González y Sergio Sarmiento

Zacatecas, Zac.- El Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, José Ma. González Nava, informó que con la finalidad de promover el estudio, análisis y discusión crítica de las estrategias de desarrollo en Zacatecas y México, se invitó al escritor y periodista Sergio Sarmiento a dictar la conferencia titulada “Los Retos del Nuevo México”.

El funcionario declaró que Sarmiento es uno de los líderes de opinión más importantes e influyentes del país, con reconocimiento internacional y que, además, pertenece al grupo de especialistas mediáticos del Foro Económico de Davos, Suiza.

El escritor y periodista fue invitado a promover el análisis reflexivo de los grandes retos que enfrenta Zacatecas, y el debate de las idea en torno a las políticas de combate a la pobreza y a la desigualdad social, para que sean enriquecidas.

La sede será a las 17:30 horas del día 6 del presente mes, en el auditorio del Centro de Comunicación de la Ciencia (CECODIC), ubicado en avenida de la Juventud-La Encantada.

La dependencia realizará diversos foros en los que se discutirán dichos temas, con la participación de Sergio Sarmiento, quien actualmente ocupa la dirección del Comité Editorial de Noticias de TV Azteca.

Sarmiento, quien es graduado con honores de la Licenciatura en Filosofía de la Universidad York de Toronto, Canadá, inició su carrera profesional en la revista Siempre! a los 17 años de edad.

Su experiencia profesional incluye empresas como Encyclopaedia Británica Publishers, Inc., donde fue redactor y director editorial de las obras en español de dicha organización; además, dirigió para la misma la Enciclopedia Hispánica.

También fue colaborador fundador del periódico El Financiero e integrante del periódico Reforma. Actualmente, su columna Jaque Mate se publica en más de 20 diarios mexicanos. Ha colaborado con The Wall Street Journal y Los Angeles Times, entre otras publicaciones internacionales.

*

*

Top