NO AL REDONDEO EN LA TELEFONÍA MÓVIL, PIDE DAVID MONREAL

davidmonreal

El Senador David Monreal Ávila, Vicecoordinador del Partido del Trabajo presentó una iniciativa para que las compañías de telefonía celular cobren únicamente lo que consumen los usuarios, incluyendo segundos y sin dar opción al redondeo.

Aseguró que a pesar de haberse aprobado el pasado 16 de enero, las reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones para regular el cobro de las llamadas por duración, dicha reforma no significa un beneficio real a los usuarios.

Debido a que las empresas no están obligadas a incluir el esquema de pago por segundo en todos sus planes, manteniendo en otros planes el pago por minuto y el redondeo en llamadas.

Lo que se plantea con esta reforma es que todos los planes que ofrecen el servicio de telefonía celular tendrán que estar sujetos al cobro por el tiempo real de consumo, utilizando como unidad de medida el segundo, sin que haya posibilidad de redondeo en las llamadas.

“Dicha medida traerá consigo el aumento de usuarios en este servicio de telecomunicaciones, incentivará la competencia entre compañías y promoverá un mejor servicio para los usuarios; permitiendo a estos, decidir de mejor forma, qué compañía contratar” comentó el legislador petista.

Argumentó que el sector de las telecomunicaciones ha desempeñado un papel relevante para la mejora de la productividad y el crecimiento económico, y en México ha registrado un importante crecimiento en los últimos años.

Sin embargo, la OCDE señala que los precios de los servicios de telecomunicaciones son altos, muy superiores a las tarifas de servicios equivalentes en casi todos los demás países que la conforman.

*

*

Top