CONVOCA STPS A PREMIO NACIONAL DEL TRABAJO 2013

Mujeres trabajadoras

Zacatecas, Zac.- La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) realizó una invitación a trabajadores y empresas zacatecanas a participar en la novena edición del Premio Nacional de Trabajo (PRENAT), cuyo cierre de inscripciones es el 30 de abril.

El delegado de la STPS, Gilberto Zapata Frayre explicó que el PRENAT es el principal reconocimiento otorgado por el Gobierno de la Republica a los trabajadores que generen prácticas de innovación o mejora de los servicios, procesos productivos u organizacionales.

Destacó que en esta nueva edición del certamen se buscará que participen cerca de diez empresas del estado de Zacatecas

Precisó que existen dieciséis categorías de participación, en base al tamaño de la empresa (micro, pequeña, mediana y grande) y del sector económico (industria, comercio, servicios y agropecuario).

Dijo que las prácticas son evaluadas por un jurado, previamente seleccionado por el consejo de premiación encabezado por el titular de la STPS, representantes de la Secretaria de la Reforma Agraria (SRA) y de Gobernación (SEGOB), así como de organizaciones patronales, obreras y campesinas.

El funcionario informó que los casos que resulten ganadores, recibirán de manos del Presidente de la Republica y del secretario la STPS, Alfonso Navarrete Prida, un reconocimiento que consta de placa, diploma y roseta.

Además por segunda vez se destinó una bolsa de 500 mil pesos a repartirse entre los ganadores del concurso.

Recordó que en ediciones anteriores empresas zacatecanas han participado y obtenido el premio, como fue el caso de Minera Fresnillo, donde once trabajadores recibieron el reconocimiento en la edición de 2008, por una práctica de optimización del uso de agua potable.

Manifestó que estas acciones generan una mayor proyección para los trabajadores, mientras las empresas son reconocidas como promotoras de la innovación y la competitividad en el trabajo.

El delegado dijo que las bases de la convocatoria están disponibles en la página web de la STPS (www.stps.gob.mx), además exhortó a los interesados a acudir a las instalaciones de la dependencia donde se les podrá asesorar y brindar más información sobre el certamen.

*

*

Top