PIDE JUDIT GUERRERO SE INTEGREN MÁS MUNICIPIOS DE ZACATECAS A CRUZADA CONTRA EL HAMBRE

Judit Guerrero 01

México, D.F.- La legisladora federal Judit Guerrero, fijó la postura de su fracción parlamentaria durante la comparecencia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles y en su participación subrayó que Zacatecas es uno de los estados con mayores índices de marginación, por lo que hizo la petición respetosa de que en un futuro, se beneficie a más municipios que los necesitan, no sólo de dicho Estado, sino en todo el territorio nacional.

La diputada federal señaló que la pobreza y el hambre son producto, entre muchos otros factores, de la disfuncionalidad de la estructura productiva y de una economía no regulada con justicia por el Estado.

Por ello cuestionó a la titular de la SEDESOL sobre los ajustes que se realizarán para evitarlo. Ante ello, Rosario Robles, respondió que se realizará un análisis y evaluación de los subsidios que deben redirigirse para canalizarlos a actividades productivas y como ejemplo, citó el éxito del Programa “Oportunidades”.

Judit Guerrero, consideró que el reto mayor de la estrategia implementada en la “Cruzada Nacional contra el Hambre” “es cómo y de qué manera trazar las líneas de acción estratégica eficaces para que cumpla sus objetivos esenciales de reivindicar a los millones de mexicanos que padecen los efectos de la pobreza en general y de la pobreza alimentaria, en específico.”

Para ello, insistió debe otorgar una mayor coherencia de las políticas involucradas en la seguridad alimentaria. Afirmó que el reto del Estado Mexicano, es retomar el sentido justicia social en el sistema económico y ello significa, brindar mejores oportunidades de trabajo, de vida digna, a través de una adecuada distribución de la riqueza nacional.

Por último, la legisladora insistió en poner énfasis en la necesidad de “promover un federalismo justo y cooperativo, que contribuya a superar las asimetrías y desigualdades regionales.”

*

*

Top