REFRENDAN CONVENIO DE COLABORACIÓN ZACATECAS – AGUASCALIENTES

turismo

Aguascalientes, Ags.- Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, refrendó el convenio de colaboración en materia de promoción turística con Aguascalientes, al ser esta la quinta entidad con mayor afluencia de visitantes durante las actividades del Festival Cultural de Zacatecas.

Acompañado de Verónica Sánchez Alejandre, secretaria de Turismo de Aguascalientes, el zacatecano encabezó una rueda de prensa con medios hidrocálidos para presentar el programa de actividades del Festival Cultural Zacatecas 2013.

Puntualizó que Aguascalientes ocupa el lugar número cinco dentro del top de las ciudades de donde más visitan Zacatecas durante las actividades del Festival Cultural, de acuerdo a los resultados del estudio realizado por la Secretaría de Turismo (SECTURZ).

Razón por la cual se visita este Estado para promocionar el XXVII Festival Cultural Zacatecas 2013 aprovechando además  la cercanía que existe entre estas dos entidades.

Inguanzo González puntualizó que con esta actividad de promoción y difusión del Festival Cultural se refrenda el convenio de colaboración entre Zacatecas y Aguascalientes en materia turística.

Subrayó las promociones que ofrecen los prestadores de servicios turísticos zacatecanos del 23 de marzo al 6 de abril del presente año, las cuales están dentro de la cuponera ¡Zacatecas está de 10! Y en la que se ofrece un 10 por ciento de descuentos en hoteles, restaurantes, dulcerías, joyerías, paseos y atractivos turísticos en 85 establecimientos.

El funcionario estatal habló que este día también se acudió  a la ciudad de Saltillo, Coahuila, para realizar la promoción del Festival Cultural en su edición 2013, donde se generó excelente aceptación para ir a Zacatecas y disfrutar de la máxima festividad cultural de los zacatecanos.

Finalmente, Víctor Carreón Velasco, secretario Técnico del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, aseguró que las actividades programas dentro del Festival Cultural son de talla internacional, además de contar con la participación de artistas nacionales y locales.

*

*

Top