AGREDEN SUJETOS ARMADOS A POLICÍAS ESTATALES EN ZACATECAS; UN MUERTO

pilicia estatal2

ENFRENT PEP-CARTEL EL FUERTE

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Sujetos armados, presuntamente pertenecientes a un grupo de la delincuencia organizada agredieron a balazos a un equipo de la Policía Estatal Preventiva mientras circulaba por la carretera Zacatecas Villanueva, en las inmediaciones de la comunidad conocida como El Fuerte, muy cerca de la capital zacatecana.

El Secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz confirmó estos hechos que ocurrieron alrededor de las 18:00 horas de este jueves y subrayó que los agentes del orden respondieron a la agresión resultando un presunto delincuente muerto, del que se desconoce su identidad.

En la refriega, los agresores lanzaron por lo menos una granada a los agentes del orden, pero por fortuna ningún elemento de la Policía resultó lesionado.

Luego de la refriega se logró detener a dos presuntos delincuentes y asegurar el vehículo y por lo menos cuatro armas largas.

El cuerpo del hoy occiso fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Versión oficial

SE ENFRENTA GRUPO ARMADO CON ELEMENTOS DE LA PEP; UN MUERTO Y DOS DETENIDOS

  • Se aseguraron cuatro armas largas, 713 cartuchos útiles, 28 cargadores, dos chalecos antibalas, droga y un vehículo.

Zacatecas, Zac.- Elementos del Policía Estatal Preventiva (PEP) se enfrentaron esta tarde en la comunidad El Fuerte, municipio de Villanueva, con un grupo armado, de cuyos hechos resultó una persona muerta y dos detenidos.

Además, fueron aseguradas cuatro armas largas, 28 cargadores, 713 cartuchos útiles, dos chalecos antibalas, cuatro fornituras, una bolsa de plástico trasparente color negro conteniendo en su interior hierva verde con características de la marihuana con un peso aproximado de 250 gramos, tres bolsas de plástico color rosa y en su interior polvo blanco al parecer con características de la cocaína y una camioneta Nissan X-trail color arena.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 16:30 horas en la carretera Federal No. 54, tramo Zacatecas-Villanueva, a la altura de la comunidad El Fuerte, correspondiente al municipio de Villanueva, donde el grupo de sicarios al ver la presencia de las unidades policiales intentaron darse a la fuga en el vehículo mencionado.

Los elementos de la estatal, al apreciar la acción de los ocupantes de la camioneta marca Nissan, tipo X-trail, con placas de circulación JJA1774 del estado de Jalisco, iniciaron la persecución, misma que concluyó junto a un arroyo de dicha comunidad, donde la camioneta quedó varada, por lo que dos de los ocupantes descendieron de la misma y se echaron a correr, en tanto otros dos de los pasajeros fueron asegurados en ese mismo lugar.

La acción concluyó cuando una de las personas que se echó a correr hacia el cerro lanzó una granada en contra de sus persecutores, quienes accionaron sus armas para repeler la agresión. En ese lugar resultó sin vida el mismo sujeto que lanzó la granada, de entre 20 y 35 años de edad; mientras que el otro de ellos logró darse a la fuga.

Una vez que los Policías Estatales tuvieron el control de la situación lograron asegurar los siguientes objetos:

•  3 armas largas AK-47 calibre 7.62×39

•  1 arma larga AR-15 calibre .223

•  27 cargadores para AK-47

•  1 cargador para AR-15

•  707 cartuchos útiles calibre 7.62×39

•  6 cartuchos útiles calibre .223

•  2 chalecos antibalas (uno de ellos con dos placas)

•  4 fornituras

•  1 vehículo de la marca Nissan, tipo X-trail, color arena, modelo 2005, con placas de circulación JJA1774 y número de serie JN8BT08T55W800655.

•  1 bolsa de plástico trasparente color negro conteniendo en su interior hierva verde con características de la marihuana con un peso aproximado de 250 gramos

•  3 bolsas de plástico color rosa en su interior polvo blanco al parecer con características de la cocaína

 Se destaca que las placas que portaba el vehículo corresponden a un vehículo de la marca Ford, tipo Lobo, modelo 2004, con placas de circulación JR32288, con reporte de robo del 20 de febrero del 2013, en la Procuraduría General de Justicia del estado de Jalisco. En tanto el número de serie de la camioneta Nissan X-trail no cuenta con reporte de robo.

Asimismo, se detuvo a quienes dijeron llamarse Jorge Alonso Cabrales Contreras (a) El Bodo, con fecha de nacimiento del 01 de abril de 1990 y Sergio Armando Rodríguez Alvarado (a) El Huevo, con fecha de nacimiento del 18 de junio de 1986, ambos originarios del estado de Durango.

Derivado de los hechos los elementos de la PEP trasladaron a los detenidos y los objetos asegurados ante la Agencia del Ministerio Público Federal para las diligencias correspondientes.

Cabe señalar que Sergio Armando Rodríguez Alvarado resultó con una herida por arma de fuego en uno de sus glúteos, quien fue trasladado a un hospital para su atención médica para posteriormente trasladarlo con las autoridades correspondientes.

armas

Top