ARRANCAN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA VIAL EN FRESNILLO

fresnillo2

Fresnillo, Zac.- Gracias a la gestión de 30 millones de pesos hecha por el Gobierno de Miguel Alonso Reyes, este jueves iniciaron las obras de reencarpetamiento de las principales vialidades de este municipio.

Los recursos extraordinarios serán invertidos en un programa de bacheo y en 13 obras en las calles El Paseo del Mineral, Manuel M. Ponce, Prolongación Sonora, Enrique Estrada, Aquiles Serdán, Francisco Javier Mina, Luis Moya, Juan de Tolosa, Colima, Nuevo León, Guanajuato, Justo Sierra y García Salinas.

Se tiene proyectado que para el 30 de marzo miles de automovilistas que transitan por estas vialidades disfruten de los beneficios de la modernización de estas calles y avenidas.

En este contexto, el mandatario anunció que una vez terminadas las obras de modernización vial, el Gobierno del Estado invertirá en la dignificación del acceso a Fresnillo, donde se construirá un camellón con alumbrado público con lámparas tipo LED que ahorran energía.

De igual manera, destacó la próxima inversión en acciones de imagen urbana, que contempla la modernización del Teatro José González Echeverría y el Jardín del Obelisco.

Luego de dar el banderazo de salida a las máquinas que trabajarán en las obras de reencarpetamiento, Alonso Reyes explicó que gracias al apoyo del Gobierno Federal en los próximos días iniciará también la aplicación de la inversión de 100 millones de pesos para solucionar el problema de desabasto de agua.

Finalmente, el Gobernador señaló que como resultado de su reciente visita a Toronto, Canadá, logró atraer más inversión minera a la entidad, lo que se traducirá en grandes beneficios para el estado que es primer productor de plata a nivel internacional.

El Presidente Municipal, Juan García Páez, agradeció al Jefe del Ejecutivo Estatal su intervención ante el Gobierno Federal, con lo que Fresnillo pudo acceder a estos recursos que, además de invertirlos en las obras de reencarpetamiento, se utilizarán para pago de pasivos y del programa de apoyo a adultos mayores

En este contexto, el alcalde de El Mineral explicó que gracias al Gobierno de Enrique Peña Nieto próximamente iniciarán los trabajos para la modernización del sistema de agua potable, una de las principales demandas de los ciudadanos de este municipio.

En el evento estuvieron presentes el Alcalde de Valparaíso, Jorge Torres Mercado; el Secretario de Infraestructura, Luis Alfonso Peschard Bustamante; el Secretario de Desarrollo Social, José Ma. González Nava; el Subsecretario de Juventud José Haro de la Torre, y los diputados locales Benjamín Medrano Quezada y Saúl Monreal Ávila.

fresnillo1

*

*

Top