DETIENEN A SIETE GUATEMALTECOS EN LAS ARCINAS

UNIRSE

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), asignados al punto de control vehicular de la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Las Arcinas, municipio de Trancoso, detuvieron esta tarde a siete centroamericanos, cinco hombres y dos mujeres, que viajaban en dos autobuses del Servicio Público Federal de empresas privadas, mismos que procedían del estado de Chiapas.

Los hechos tuvieron lugar en el punto de revisión de referencia, cuando los policías estatales revisaron a dos autobuses, uno de la empresa “Trans Turs” y otro de “Turismo Alondra” en los que viajaban los indocumentados, quienes afirmaron que se dirigían hacia el municipio de Caborca, Sonora, a trabajar en los campos de uva.

Las detenidas son Elvia de León Hernández, de 39 años de edad y una menor de 15 años, quienes dijeron ser originarias de Tacana, frontera con Montozintla, Chiapas y viajaban en el autobús de la empresa “Ttans Turs”.

Asimismo, detuvieron a Carlos Mateo Felipe, de 21 años de edad; Lorenzo Juan Manuel, de 18 años; Juan Sebastián Baltazar, de 20 años; Mateo Diego Mateo, de 20 años y Bartolomé Hernández Juan, de 23 años de edad, todos originarios de San Sebastián Cuatán, Guatemala, quienes viajaban en el autobús de la empresa “Turismo Alondra”.

Se precisa que el autobús de la empresa “Trans Turs” corresponde a un Volvo, color azul, modelo 2008, con número de serie 3CER8612X85124882 y placas de circulación del Servicio Público Federal 841RL7, el cual era conducido por Miguel Ángel Castillejos Núñez, de 40 años de edad, con domicilio en Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

En tanto, el autobús con razón social “Turismo Alondra”, con placas de circulación 0044RJ6, era conducido por Hiber García González, de 44 años de edad, también con domicilio en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, quien era acompañado por Gregorio Sánchez Mendoza, de 48 años de edad; originario del mismo lugar.

En ese sentido, los elementos de la PEP solicitaron la presencia de funcionarios de la Delegación estatal del Instituto Nacional de Migración, quienes acudieron hasta la UNIRISE de Las Arcinas, donde les fueron entregados los siete indocumentados centroamericanos para los trámites legales a que haya lugar.

*

*

Top