CELEBRAN DÍA DE LA MUJER EN RÍO GRANDE CON CONFERENCIA “RESPIRA VIDA”

Mario Alberto Ramírez

Río Grande, Zac.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), presidido por la primera dama de Río Grande, Blanca Antonia Salas de Ramírez, conmemoró el día internacional de la mujer, con la presencia del psicólogo Saúl Vázquez Lujan, y un desayuno ofrecido para las trabajadoras de la alcaldía y de distintos grupos sociales.

Además, con la presencia del presidente municipal, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, como respaldo a todas las actividades emprendidas por el DIF, y para reconocer a las féminas riograndenses, la conferencia superó las expectativas de las asistentes.

Vázquez Luján, con su conferencia “Respira vida”, dejó ver que “es necesario siempre tener una actitud positiva, pues cuando la mente se enferma, el cuerpo también, y eso no atrae situaciones negativas, es mejor, despertar feliz, cantando con mucha energía”.

El docente zacatecano, enfatizó a las féminas que “vivir en el pasado, produce tristeza  y vivir en el futuro, causa ansiedad y estrés, por eso hay muchos problemas en los matrimonios, en sus trabajos y con ustedes mismas”.

Externó que “Dios nos hizo perfectos, para vivir felices, y aunque nadie estamos exentos al dolor y al sufrimiento, podemos superar las diversas situaciones siempre y cuando, controlemos el minuto de estrés, porque muchos ahí quedan, o únicamente obtienen enfermedades que son comunes en nuestro tiempos”.

Saúl Vázquez, exhortó tanto a las mujeres como a los caballeros que asistieron, para que “primero razonemos, no reaccionemos a los problemas que nos surgen en nuestra vida cotidiana, de lo contrario, diremos palabras que dañan a quienes queremos, si razonamos, podremos decir palabras que curan”.

El conferencista, para reconocer a las mujeres, destacó  que “una mujer bonita, te puede hacer feliz un ratito, y una mujer inteligente por toda la vida, así que trabajen en las dos virtudes, para incrementar su felicidad”.

Las asistentes con un buen sabor de boca, reconocieron a su vez, la expresiva conferencia, brindándole merecidos aplausos a Vázquez Luján.

Por parte del mandatario, señaló que “mi reconocimiento en este día a todas las mujeres, pues siguen siendo el sostén de la sociedad en todos gran parte de los aspectos, el hogar, la economía, el trabajo”.

“Propiamente en el caso de las trabajadoras de la presidencia, subrayó, veo el ejemplo de las mujeres en las oficinas, pues muestran un gran sentido de responsabilidad para sacar adelante el trabajo que tienen”.

“Así mismo, quiero aprovechar para hacer un reconocimiento a mi esposa, pues con ella es con la primera que he ido venciéndome a mí mismo, el machismo típico de los hombres, y busco la equidad y la igualdad, ustedes mujeres”.

Por parte de Salas de Ramírez, además de dar la bienvenida a las mujeres, enfatizó que a todas las asistentes al momento de la entrada, se les obsequió un detalle que consistió en un espejo, y “aunque quizá es económico, al abrirlo, se encontrarán con lo más preciado que les ha Dios, ustedes mismas”.

El emotivo evento, finalizó con la entrega de un reconocimiento a Saúl Vázquez, por parte de Ramírez Rodríguez y Salas Guzmán, en representación del Cabildo y la Administración riograndense.

Posteriormente, trabajadoras, regidoras, funcionarias, delegadas y asistentes en general, compartieron el pan y la sal en un ameno desayuno.

*

*

Top