IMPORTANTE QUE SE RECONOZCAN DEFICIENCIAS DE CRUZADA CONTRA EL HAMBRE: SMA

la foto 2Zacatecas, Zac.-  El diputado local, Saúl Monreal Ávila consideró importante que distintas figuras del organismo político impulsor de la cruzada nacional contra el hambre, reconozcan las deficiencias del programa que tiene por objetivo combatir la marginación en el país.

«Desde la legislatura estatal dijimos que son totalmente parciales los criterios que se utilizaron para elegir a los 400 municipios beneficiarios de la cruzada nacional contra el hambre, y ahora hay voces que nos dan la razón».

Es un error politizar los programas, aseveró el legislador, mejor es actuar con sentido común hacia las personas más vulnerables de nuestra entidad, que se encuentran en una grave situación de marginación y carencia de alimentos.

«No es posible que en Zacatecas, siendo uno de los estados con más alto índice de marginación, solamente se contemplen 2 de los 58 municipios», cuestionó firme el legislador fresnillense.

Adicionalmente, señaló que es el momento de demostrar que no se trata solamente de un programa con fines electorales, y que como se mencionó en semanas pasadas, la cruzada nacional contra el hambre no sea un maratón de entrega de despensas.

Monreal Ávila agregó que la bancada petista presentó un punto de acuerdo en el periodo de receso de la LX Legislatura con el fin de que fueran incluidos más municipios del Estado de Zacatecas en el programa presentado por el gobierno federal.

Si bien el punto de acuerdo referido se encuentra en la etapa de análisis en comisiones, el diputado por fresnillo dijo estar a la espera de que los demás integrantes del Poder Legislativo Estatal vean con buenos ojos la intención de generalizar el programa.

«Nosotros seguiremos viendo por el beneficio de nuestro estado y continuaremos con el cabildeo al interior de la legislatura para traer el mayor beneficio posible a nuestra gente», concluyó.

*

*

Top