REALIZAN FERIA NACIONAL DEL EMPLEO PARA LA MUJER FRESNILLO 2013

SNE Fllo 6

Fotos: STAFF / MIRADOR

Fresnillo, Zac.-  El Gobierno de Miguel Alonso Reyes llevó a cabo la Feria Nacional del Empleo para la Mujer Fresnillo 2013, donde con una inversión de 5 millones 436 mil 750 pesos, 23 empresas ofertaron 728 vacantes.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el mandatario estatal reconoció en ellas al pilar de desarrollo del estado, al tratarse de una entidad con altos índices de migración, lo que las ha colocado como la fuerza productiva de Zacatecas.

Luego de felicitar a las mujeres en su día, destacó que el reconocimiento a las zacatecanas se hace de manera diaria por parte del Gobierno que encabeza, a través de la generación de políticas públicas encaminadas a mejorar sus condiciones de vida.

Esta Feria Nacional del Empleo dedicada a la mujer es la número 28 que se organiza en lo que va del sexenio y la sexta del año, destacó el mandatario estatal al reiterar su compromiso con Fresnillo, municipio donde se han realizado cinco de estos eventos.

En la visita número 39 del Gobernador del Estado a Fresnillo, con una inversión de 499 mil 452 pesos en beneficio de 120 personas, entregó apoyos del subprograma Bécate; recursos por 969 mil 350 pesos para la capacitación de 160 personas para la práctica laboral y créditos del Fondo Plata en beneficio de 8 personas, con una inversión de 2 millones 380 mil pesos.

Asimismo, Alonso Reyes entregó recursos por 1 millón 587 mil 948 pesos para la compra de materiales a usar en cursos de capacitación que beneficiarán a 420 ciudadanos.

Con el objetivo de otorgar a las mujeres mayores oportunidades de desarrollo, en este evento participaron también ocho dependencias gubernamentales, mismas que ofrecieron asesoría para la obtención de créditos y proyectos productivos, atención legal y sicológica a quienes son víctimas de violencia.

El Gobernador del Estado reiteró su disposición para trabajar a favor del derecho de las mujeres a vivir libres de violencia, al favorecer su libertad y las oportunidades de trabajo que en justicia merecen.

En este contexto, Alonso Reyes destacó que de septiembre de 2010 a la fecha se han realizado 28 ferias del empleo en el estado, con la participación 715 empresas que han promovido 22 mil 154 vacantes.

En dos años y medio, a través del subprograma Bécate, se han impartido 1 mil 615 cursos de capacitación en beneficio de 30 mil 945 personas de los 58 municipios de la entidad, con una inversión de 152 millones 881 mil pesos.

En ese mismo periodo, el Gobierno del Estado entregó maquinaria y equipo para 880 proyectos en beneficio de mil 632 personas, con una inversión de 36 millones 764 pesos.

Finalmente, destacó que en lo que va de la presente administración se han invertido en Fresnillo más de 17 millones de pesos en apoyo al empleo, acciones que se han replicado a lo largo del territorio estatal a fin de lograr un Zacatecas Productivo, Moderno, Justo, Seguro y Unido.

Por su  parte, el Presidente Municipal, Juan García Páez, agradeció al mandatario estatal que se eligiera Fresnillo para hacer esta feria de carácter nacional y reconoció la preocupación del Gobierno Estatal por la generación de empleos.

El Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Gilberto Zapata Fraire, explicó que con la participación de empresas como Nextel, Lala, Cremería Agropecuaria de Fresnillo y Tortillas Regias, entre otras, las mujeres fresnillenses tendrán una oportunidad de encontrar un empleo digno.

El empresario Francisco Martínez reconoció la labor de Gobierno Estatal para generar las oportunidades de desarrollo económico para todos los zacatecanos, a través de la organización de ferias del empleo y de la impartición de cursos de capacitación y becas para iniciar pequeños negocios.

En el evento estuvieron presentes los diputados federales Bárbara Romo Fonseca y Adolfo Bonilla; el Subsecretario de la Juventud, José Haro de la Torre; la Subsecretaria de Desarrollo Artesanal, Milagros Hernández Muñoz; el Subsecretario del Servicio Nacional del Empleo, Cliserio del Real Hernández, y el Diputado local Saúl Monreal Ávila.

SNE Fllo 5SNE Fllo 1

*

*

Top