RECONOCEN APORTE DE LAS MUJERES EN EL DESARROLLO DE GUADALUPE

Mujeres

Guadalupe, Zac.- Al conmemorar en Ayuntamiento de Guadalupe, el Día Internacional de Mujer, se invitó a la mujer guadalupense a reflexionar sobre su entrega, apoyo y aporte al desarrollo de este municipio, y recargar su entereza  y espíritu  de lucha que las coloca como el pilar fundamental para el desarrollo y formación de la familia y la sociedad.

Lo anterior tuvo como lugar el domo de la Presidencia Municipal,  en un evento en el cual se congregaron todas las mujeres trabajadoras de este municipio, para ser reconocidas como el motor familiar y laboral de este municipio y el estado en lo general.

En su mensaje hacia la mujer guadalupense, Alejandra Iturbe Zubillaga, Presidenta del DIF Guadalupe, y esposa del Lic. Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal, reconoció el papel de la mujer, siendo esta la parte medular para el desarrollo del individuo y las diferentes clases sociales de este municipio, invitándolas a emprender una tarea de autovaloración y amor hacia su propio ser, poniendo de manifiesto que sus trabajo en todos los  ámbitos impacta en la reivindicación de un modelo más igualitario y equitativo entre la mujer y el hombre.

Por su parte, la Sindico Municipal, Teodora Francisca Nocetti, manifestó la importancia de la labor  cotidiana de la mujer  guadalupense, que día a día  demanda  bajo su propio empeño el establecimiento de condiciones de desarrollo  y desenvolvimiento dentro y fuera de la familia, el trabajo y la propia sociedad.

Guadalupe Solís Gamboa, regidora presidenta de la Comisión de Equidad de Género, arguyo que hoy en día la mujer y los hombres deben trabajar junto para el establecer condiciones justas  y congruentes para lo coexistencia sana de los géneros en aspectos fundamentales como el trabajo, la familia y el entorno social.

En ese sentido, puntualizo que  aspectos como la participación de las voces femeninas; la erradicación y castigo a la violencia a la mujer; la participación de las féminas en las estrategias de conciliación y el orden público y la paz; el empoderamiento económico justo a la labor de la mujer; y la inclusión presupuestal en los diferentes ordenes de gobierno para el desarrollo y aplicación de políticas de equidad; sobresalen como los puntos urgentes de abordar desde la esfera gubernamental, donde la mujer cada vez tiene mayor peso y participación.

Por otra parte, Carlos Chacón Quintana, Secretario del Ayuntamiento y Alicia Camacho, Directora del Instituto de la Mujer Guadalupense, felicitaron y reconocieron el aporte de la mujer trabajara del municipio, anunciándoles la reducción de la hora de jornada laboral de este día, así como estímulos a aquellas mujeres destacas en su labor.

Cabe señalar que este acto contó con presencia de las regidoras Noelia Hernández y Magdalia Barajas, quienes junto con las mueres de este municipio disfrutaron de la obra teatral Silencio, a cargo la compañía La Cienega Teatro Zacatecas.

*

*

Top