DETIENE PGR A 25 PRESUNTOS INTEGRANTES DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

policia federal

Zacatecas, Zac.- La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en operativos diversos a 25 personas presuntas integrantes de grupos de la delincuencia organizada que operan en el estado de Zacatecas, 10 de los cuales son del sexo femenino y otros 15 del sexo masculino.

Según un comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad, los detenidos fueron asegurados por elementos de la Policía Federal en varios operativos, el más importante, entre los municipios de Villa de Cos y Zacatecas donde se logró la captura de 14 sujetos, los cuales iban fuertemente armados.

En el comunicado se señala que los sujetos fueron aprehendidos este fin de semana y se logró además la captura de otros once en la ciudad de Fresnillo.

De los anteriores, 10 eran mujeres y 15 hombres, entre ellos, 10 menores de edad, además de lograrse el decomiso de armas, vehículos y droga.

Los detenidos fueron enviados en un avión de la Policía Federal a las instalaciones de la Subprocuraduría Especial de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) en la ciudad de México.

El arsenal decomisado consistió en 18 armas largas AK-47,  50 cargadores, mil 500 cartuchos útiles, siete chalecos tácticos antibalas, 15 fornituras, cinco equipos de radiocomunicación, y varios paquetes o “tabiques” de mariguana con un peso aproximado de 60 a 70 kilos.

Entre los vehículos había una camioneta pick-up Chevrolet Silverado color negra 2011, una pickup marca Toyota, color gris, modelo 2009 con reporte de robo, y una pickup marca Honda, color gris modelo 2003, también con reporte de robo.

*

*

Top