INAUGURAN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “ZACATECAS, UNA MIRADA JOVEN”

IMG_3534

Zacatecas, Zac.- Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, inauguró la exposición fotográfica “Zacatecas, Mirada Joven”, una colección de 44 imágenes que fue promovida por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, la Fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra y el Ayuntamiento de Guadalupe.

La muestra, de propuesta y temática libre, está integrada por imágenes captadas por 22 jóvenes fotógrafas y fotógrafos zacatecanos y es la cuarta que monta la Secretaría de Educación (SEDUZAC) en sus oficinas centrales desde que inició el ciclo escolar, a fin de que usuarios, trabajadores e instituciones educativas tengan un acceso gratuito al arte.

Al inaugurar la muestra fotográfica, Flores Chávez refirió que esta acción representa otra manera de educar y formar ciudadanos en la cultura y el arte, porque no sólo se logra esto a través de formar un individuo en una disciplina artística, sino también en ser un buen espectador que encuentra sentido por el gusto estético.

La Secretaría de Educación, prosiguió, refrenda el cumplimiento de esa misión que le confiere el Estado: promover un conocimiento de enfoque multidisciplinario, el cual no debe entenderse solamente como el que se enseña en el aula, sino el que forma e instruye como herramienta para la vida.

“Zacatecas, Mirada Joven” es integrada por jóvenes profesionales de la lente que proceden de diferentes ámbitos disciplinarios, tales como fotografía de prensa y de diarios digitales, diseñadores digitales, licenciados en humanidades o en ciencias y técnicas de la comunicación.

En esta colección de imágenes se documenta el trabajo que los jóvenes zacatecanos han realizado en sus diferentes áreas laborales a través de una cámara fotográfica, entre éstos sobresale cotidianeidad, costumbres y tradiciones de Zacatecas; Paisajes inusuales o poco vistos del campo; y semidesierto, desnudos, introspección y edificios locales.

Desde este lunes y hasta el mes de abril, la muestra fotográfica será exhibida en el segundo piso de oficinas centrales de la SEDUZAC. Su acceso, tal como lo han sido las exposiciones que le precedieron, es de carácter gratuito.

*

*

Top