REALIZA GOBIERNO GESTIONES CON SECRETARIOS DE ESTADO

miguel alonso2miguel alonso

México, D.F.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió por separado con Ildefonso Guajardo Villarreal, Mercedes Juan López y Rosario Robles Berlanga, titulares de las secretarías de Economía (SE), Salud (SSA) y Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal, con quienes logró acuerdos para beneficio de la población zacatecana.

Guajardo Villarreal ofreció respaldo total para hacer de Zacatecas un estado competitivo, que atraiga mayor inversión industrial, luego de que el Gobernador le mostró proyectos como el del corredor industrial, que contempla parques industriales con vocaciones para la investigación en minería y el desarrollo de proveedurías para este sector, autopartes, agroindustria, científico y tecnológico, y el de biotecnología.

Alonso Reyes destacó que a través de alianzas con el sector privado se busca el desarrollo económico de la entidad, de ahí la importancia de eventos como la Expo Negocios, que se realizará en agosto próximo, y tiene como objetivo impulsar la economía local acercando a pequeños y medianos empresarios con las grandes compañías.

En acuerdo con la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, el mandatario zacatecano abordó temas para mejorar la infraestructura y el equipamiento, con el objetivo de ampliar la cobertura y lograr mayor eficiencia en los servicios de salud.
Mientras que en desarrollo social el Jefe del Ejecutivo Estatal y Robles Berlanga revisaron los avances para el inicio de la Cruzada contra el Hambre, que en la entidad se aplicará en los municipios de Fresnillo y Pinos.

Además, Alonso Reyes se refirió a la importancia de fortalecer la atención a los habitantes de zonas marginadas y grupos vulnerables, así como a la necesidad de impulsar programas específicos para mejorar la alimentación de las y los zacatecanos.

El mandatario estuvo acompañado en cada una de las reuniones por los responsables de las respectivas áreas en el Gobierno de Zacatecas, Patricia Salinas Alatorre, Raúl Estrada Day y José Ma. González Nava, titulares de Economía, Servicios de Salud y Desarrollo Social, así como por el diputado federal zacatecano Adolfo Bonilla Gómez.

miguel alonso1

*

*

Top