SE HA LOGRADO CONSTRUIR ACUERDOS DE CANDIDATURAS ÚNICAS EN 48 MUNICIPIOS: JUAN CARLOS LOZANO

PRI

Zacatecas, Zac.-  En el Partido Revolucionario Institucional se ha logrado construir acuerdos de candidaturas únicas en 48 municipios, privilegiando el interés del partido por encima de los de grupo o personales, afirmó el Presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Carlos Lozano Martínez.

Lo anterior se ha logrado -reconoció- gracias a un intenso trabajo del Delegado General, del Comité Directivo Estatal, de los Sectores, Organizaciones, los delegados municipales, de los principales actores políticos en toda la entidad, de la gran voluntad que ha existido por parte de quienes han manifestado su aspiración a una precandidatura por el PRI.

En la construcción de los acuerdos de 48 candidaturas únicas, mencionó que los propios aspirantes han declinado a favor de algún compañero o compañera, lo que habla de que el propósito planteado hace algunos meses se ha cristalizado en un objetivo de sacar candidaturas de unidad.

Durante la semanal conferencia de prensa, Lozano Martínez precisó que en los diez municipios que faltan, se sigue haciendo el esfuerzo para que las candidaturas únicas sean una realidad en todo el estado, por lo que se ha intensificado el trabajo en todos los niveles del partido.

“Es un trabajo muy gratificante ver cómo los compañeros más allá de un interés personal de aferrarse a un interés de un grupo o de una persona, están privilegiando el interés del partido y del proyecto político que en Zacatecas, sin duda tendrá éxito el próximo 7 de julio”, subrayó.

Por otro lado, el dirigente priísta deslindó al Partido Revolucionario Institucional de los compañeros y compañeras que decidan buscar una candidatura independiente en este proceso electoral, “no cuentan con el respaldo del CDE, ni del CEN y por consecuencia queda deslindado completamente de las actividades partidarias”.

Aclaró que si bien los estatutos fueron modificados, la vigencia de los mismos hasta este momento, es tema de que todo aquel compañero o compañera que en este momento decida irse a contender por una candidatura independiente, de manera tajante se va del partido.

En tanto que el Delegado General del CEN – PRI en Zacatecas, Jorge Romero Romero quien admitió que los proceso internos para seleccionar candidatos siempre vulneran la vida de cualquier partido político, felicitó al Comité Directivo Estatal porque en términos de lo que se convocó, de los tiempos en los que se planeó, está entregando muy buenas cuentas. Hay un gran avance en este proceso interno para construir candidatos de unidad, lo que habla de la madurez política de los priistas zacatecanos en cada uno de los municipios.

Y es que -dijo- lograr que 48 candidatos de unidad en términos como se está logrando es verdaderamente optimista. Estamos seguros que de aquí al jueves, como lo establece la propia convocatoria que emitió el PRI, se tendrán ya los 58 candidatos de unidad para presidentes municipales y los 18 candidatos de unidad para diputados locales.

En ese sentido, precisó que unidad no es unanimidad, “no estemos pensando que en un proceso político vayamos a salir con unanimidad, no, vamos a salir con unidad, muy fortalecidos a ganar contundentemente la elección en Zacatecas en los 58 municipios de los 18 distritos”.

Como representante del Comité Ejecutivo Nacional, Jorge Romero respaldó al Presidente del Partido, Lozano Martínez, en el sentido de que quien se registre como candidato independiente, no puede hacer uso ni de la plataforma política, ni siquiera pensar en que será representante del ideario de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto que está gobernando como priísta y de nuestro gobernador Miguel Alonso, que está gobernando conforme a los postulados priístas.

En ese sentido, puntualizó que quien lo quiera hacer está engañando a la ciudadanía, está usurpando una plataforma electoral, una plataforma política que no le corresponde. “A esa gente la desconocemos como abanderados del PRI o de su proyecto político”.

Felicitó a los políticos que militan en el PRI de Zacatecas, porque están dando una gran muestra de madurez al lograr la conciliación, están preponderando los intereses del Partido Revolucionario Institucional y los intereses de su municipio sobre los intereses personales.

*

*

Top