SE REÚNE AGUSTÍN JAIME ORTIZ ARELLANO CON CONCESIONARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN MUNICIPIOS

conce

Zacatecas, Zac.-  Con la finalidad de atender la problemática que enfrentan los materialistas, concesionarios  y operadores del transporte público en el Estado, el  Director de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), Comandante Agustín Jaime Ortiz Arellano, acudió a los municipios de Jalpa, Ojocaliente, Río Grande, Tlaltenango y Villanueva, para reunirse con los operadores, quienes expusieron sus principales inquietudes como gremio.

En respuesta a las solicitudes planteadas, como la invasión de rutas por parte de unidades externas y continuar con las mesas de diálogo frecuente con la DTTyV y delegado municipales, así como solicitar la intervención de los alcaldes para que se cuente con una mejor coordinación en materia vial, Ortiz Arellano se comprometió a atender sus necesidades y contribuir a la solución de la problemática para eficientar el servicio que prestan.

Expresó, que de esa manera se busca implementar un sistema innovador, con estrategias que permitan una mejora en materia vial, por lo que destacó el interés del actual Gobierno Estatal, encabezado por Miguel Alonso Reyes, en implementar dichas medidas.

Indicó a cada uno de los presentes que la dependencia a su cargo se encuentra  abierta al diálogo y de manera constante visitará los municipios, con el propósito de coordinarse con los concesionarios, gobierno y población, de tal forma que “contribuyamos al mejoramiento de las condiciones del transporte público y materialista”.

Ortiz Arellano acordó con los choferes del municipio de Jalpa apoyarlos en las gestiones que sean necesarias para que obtengan los beneficios de un seguro social para ellos y sus familias.

Agregó que el gremio de concesionarios se verá involucrado en las campañas de concientización vial y prevención de accidentes que desempeñe la DTTyV, por lo que se mantendrán reuniones constantes para su aplicación.

Aseveró que se trabajará en la revisión constante  de las condiciones  en que se encuentra el servicio público con una evaluación quincenal por parte de los delegados representativos.

En  próximos días  el titular de Tránsito visitará los municipios de Concepción del Oro y Valparaíso, donde se dará a la tarea de atender las inquietudes que sean expresadas en su momento.

Los asistentes reconocieron la disposición del actual Gobierno y pidieron ser tomados en cuenta en el momento de la entrega de concesiones, por lo que refrendaron su compromiso para trabajar a la par.

*

*

Top